Dani Calvo reabre la veda

El defensa oscense marcó ayer su primer gol esta temporada, el segundo de los azules tras un saque de esquina

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo celebra su gol con los aficionados desplazados a El Sardinero
Lun, 11/12/2023 - 21:08

El partido ante el Racing de Santander dejó aspectos positivos para el Real Oviedo. Uno de ellos, que la estrategia sigue funcionando a la perfección. Los azules han vuelto a explotar la puntería de su mejor lanzador, Santiago Colombatto, para sacar tajada, en esta ocasión, con un tanto de cabeza de Dani Calvo.

El defensa oscense aprovechó un centro medido desde la izquierda del argentino para que, con un impecable testarazo, hiciera el segundo gol de los oviedistas en la tarde de ayer. Una diana que sirvió para volver a poner a los carbayones por delante en el marcador, y a la postre, para sumar un valioso punto en El Sardinero, toda vez que el Racing de Santander volvió a empatar en la recta final.

Este gol de Dani Calvo supone el primero en su cuenta particular esta temporada, pero no el único desde que llegó al Real Oviedo en el verano de 2021. Con el de ayer, el central suma ya cuatro tantos, todos ellos de cabeza. Curiosamente, el último hasta el de ayer fue también ante el Racing de Santander, de nuevo tras la ejecución de un saque de esquina, en la jornada 41 de la pasada campaña.

El de este domingo es ya el segundo que el Real Oviedo marca después del lanzamiento de un córner. El primero, aunque mucho más rocambolesco, fue ante el Albacete en la undécima jornada. De nuevo Colombatto en la ejecución, el argentino colgó una pelota al segundo palo para que la rematara David Costas. El gallego estrelló la pelota en el larguero, después un defensa intentó despejar y Bastón, también con la cabeza, se mostró ágil para anticiparse a la salida del portero e introducir la pelota en la red.

Conscientes de la importancia que tiene la estrategia, el Real Oviedo quiere seguir sacando provecho de la pizarra de Domingo Cisma. Y también de los recursos que tiene su plantilla, como la precisión de Colombatto o la cabeza de un ya goleador esta temporada como es Dani Calvo. La veda ya está abierta.