Dani Calvo respalda al '9' del Oviedo: "No hay ningún problema con los penaltis"

El defensa central, que está convencido de la mejoría colectiva, subraya la confianza máxima de la plantilla en el goleador azul

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo, durante una sesión de entrenamiento esta semana
Mar, 22/11/2022 - 14:23

Dani Calvo ha repasado este martes la actualidad del Real Oviedo, que ha vuelto a entrenarse en El Requexón. El futbolista aragonés ha hablado sobre el último partido, lo que espera de la visita del Mirandés y, en general, de la confianza que existe en el vestuario del Real Oviedo. Estas han sido sus declaraciones:

Sobre los descuentos: "Nos están costando bastantes puntos desde la llegada del entrenador. Valoramos todo el partido, que fue muy completo, y nos hemos repuesto de ese golpe. Ahora ya pensamos en el partido del fin de semana. Es verdad que ha sucedido muchas veces, que son muchos descuentos. Igual al final del partido hay que acumular más hombres en defensa. Todos los partidos que hemos perdido o empatado en el descuento hemos merecido ganar, así que a corto largo plazo seguro que saldremos beneficiados". 

Sobre lo defensivo: "Desde la llegada del entrenador hemos trabajado mucho el aspecto defensivo. Estamos recuperando la solidez que caracterizaba al equipo". 

Sobre el próximo rival: "Al Mirandés hay que ganarlo como sea y en esta linea estaremos más cerca de ganarlo que de perderlo, seguro. Hay que prepararlo bien porque el Mirandés es un equipo peligroso".

Victoria del Mirandés: "Ayer les costó al inicio, pero con el entrenador que tienen supieron mantenerlo. Es un equipo muy joven que quizá no esté acostumbrados a estas situaciones. Con nuestras virtudes, que son muchas, creo que podemos ganar el partido". 

Sobre la afición: "Nunca fallan, tanto en casa como fuera, estamos muy agradecidos. Ellos ven la linea ascendente que estamos llevando. Al final sacaremos fuerzas para esta situación que poco a poco se ve que estamos sacando la cabeza. El sábado lo verán, estoy convencido de ello".

El punto de El Toralín: "Si ganamos el sábado eso sería dar la razón a todo lo bueno que estamos haciendo. Es muy importante para la confianza de todos ganar ese partido y creo que fue un punto injusto el que nos llevamos de Ponferrada". 

Más victorias en el Tartiere: "Es muy importante sumar varias victorias, recuperar esa solidez. Esa es la intención que tenemos y creo que lo vamos a conseguir". 

Sobre la posesión: "No hace falta tener la posesión, lo importante es defender junto. Es la línea que estamos llevando, también defendiendo alto. La Ponferradina  tuvo el 70% de posesión y las ocasiones claras las tuvimos nosotros. Merecimos ganar el partido". 

El penalti de Borja Bastón: "Está fuera de toda duda la confianza que tenemos en él. Ha fallado uno como puede fallar cualquiera. No hay ningún problema con los penaltis".