Dani Calvo: "Se está creando un proyecto ilusionante y ambicioso"

El central azul ha valorado la situación actual de su equipo y se ha mostrado esperanzado por el método de trabajo

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo, durante una sesión de entrenamiento esta semana
Jue, 23/03/2023 - 11:27

Dani Calvo es el líder de la defensa del Real Oviedo. Ante las ausencias de David Costas, el central oscense ha sido un fijo en las alienaciones a lo largo de esta temporada, en la que reconoce que el equipo ha acusado golpes de confianza. Ahora, establece la permanencia como objetivo más inmediato y, a partir de ahí, encuentra motivos para pensar en un futuro ilusionante. Estas han sido sus palabras: 

La última victoria: "Importante, principalmente, por los puntos. Al final sumar los tres puntos nos aleja de abajo y nos da un poco más de tranquilidad. Veníamos de una mala racha, pero estábamos haciendo muchas cosas bien. Fue un partido serio y ahora intentaremos alargar la sensación que tuvimos el otro día, yendo a un campo difícil como es el del Granada. Sabemos que se puede sacar algo positivo". 

Solidez: "Yo creo que el equipo no cambió mucho cuando tuvimos la racha negativa. Defensivamente concedíamos prácticamente lo mismo, aunque con poco que nos llegaban nos metían gol. Sabemos lo que nos costaba a nosotros meter más de un gol, que no lo hemos hecho en todo el año, entonces cuando nos veíamos abajo en el marcador nos costaba mucho". 

Sobre el Granada: "Da igual el rival, al final tienes que sumar los tres puntos y no hay nada fácil en esta categoría". 

Bajas de Weissman y Uzuni: "Se trabaja igual. Es verdad que son dos jugadores importantes para ellos, que marcan muchos goles y  siempre es bueno que no estén. De todos modos tienen una plantilla lo suficientemente larga y quienes jueguen serán iguales o de muy buen nivel".

Segunda victoria consecutiva: "Nos daría mucha fuerza y ayudaría en la autoestima que perdimos con la mala racha. Yo creo que sería muy positiva la victoria para distanciarnos más de la zona baja. Y después venir al Tartiere para afrontar el partido contra el Éibar, aunque lo primero es el partido contra el Granada. Tenemos recursos suficientes para ir a ganar". 

Conseguir más de un gol: "Al final es un dato que está ahí, no hay que darle muchas vueltas o sí. Creo que al final es cuestión de acierto. Ocasiones generamos sí que generamos, aunque tampoco muchas. A ver si podemos quitarnos esta losa de encima cuanto antes".

Sobre llegar a los 50 puntos: "A mí siempre me han dicho que hay que llegar a los 50 puntos para poder estar completamente tranquilo.  Yo he tenido ejemplos de equipos en los que he estado que con 50 puntos descendimos. La verdad que predecir esto es difícil, pero lo cierto es que a los de abajo les cuesta sumar".

Proyecto: "El futuro lo veo prometedor. Entiendo que la gente si oye estas palabras con nuestra posición y con el rendimiento que ha dado el equipo pues que parezca raro, pero se está creando un proyecto ilusionante y ambicioso. El primer objetivo podemos decir que es sacar este año adelante lo antes posible. Y de cara al próximo año crear un proyecto y un equipo con ambición. En lo personal, la verdad que estoy muy a gusto y cómodo. Lo estoy jugando todo y no me puedo quejar, me estoy encontrando a buen nivel".

Mejor con el balón: "El otro día sí que es cierto que estuvimos más cómodos. Ya sea por Borja, Ángel Montoro o Hugo Rama, que estuvo por dentro. Son jugadores que se sienten más cómodos con el balón, tienen buen pie. A partir de ahí sucedieron algunas ocasiones, generamos un poquito más al rival y también defendimos bien. La base es esa, crecer desde atrás y tener capacidad de atacar sin asumir excesivos riesgos". 

Trabajo de esta semana: "La salida de balón será clave. El Granada es un equipo que presiona alto, que tiene la línea defensiva muy alta y sabemos que nos van a someter, porque es lógico, pero también tendremos nuestras ocasiones". 

Más claves: "Tener el balón, que no nos queme, dar un buen pase tras un robo. La premisa del entrenador es aprovechar los contragolpes, en los que nos está costando un poco tener el balón. Eso es importante para poder desactivarlos". 

Sobre Costas: "David ha tenido una situación complicada, porque ha estado mucho tiempo de baja y al final cuesta. Es como una pretemporada que ha tenido que hacer. Yo lo veo bien físicamente y creo que es un portento físico y va acabar alcanzando el máximo nivel. A ver si termina la temporada sin ningún problema y alcanza su máximo nivel para poder llegar al año que viene en las mejores condiciones".