Dani Martín volverá a El Molinón
El portero gijonés se desvincula del Betis y jugará en Segunda división la próxima temporada
Dani Martín volverá a jugar en Segunda división la próxima temporada. El portero gijonés pondrá punto y final a su etapa en el Real Betis tras recalar en 2019 procedente del Sporting previo pago de cinco millones de euros. Tras cuatro años en Sevilla, poca participación y una cesión al Málaga hace una temporada, el asturiano regresará a Segunda para formar parte de la plantilla del Andorra.
Era uno de los movimientos previsibles en el verano verdiblanco. El Betis necesitaba dar salida a jugadores para poder realizar incorporaciones y el nombre de Dani Martín era uno de los que más papeletas tenía. El portero se encontraba concentrado junto a sus compañeros en Alemania aunque este viernes ha abandonado el stage para poner rumbo a España y cerrar su incorporación al equipo de Eder Sarabia.
De esta manera, el portero gijonés cierra una etapa de cuatro cursos en los que no ha tenido la fortuna necesaria para hacerse con un hueco en la meta del Benito Villamarín. Problemas físicos, que le hicieron pasar por quirófano en Gijón, y una competencia feroz le cerraron las puertas. En total, tan solo pudo disputar 8 partidos con la camiseta del Betis.
El portero gijonés fue uno de los últimos en irrumpir con fuerza en la Escuela de Fútbol de Mareo. Despuntó en juveniles, asaltó con fuerza en el filial y tuvo sus oportunidades con el primer equipo. El Betis se fijó en un portero habitual en las inferiores de la Selección y desembolsó una importante cantidad por sus servicios. Desde entonces, la nómina de porteros canteranos con presencia en el fútbol profesional ha disminuido. El último, que ahora busca su hueco en el primer equipo del Sporting, es Christian Joel.