Dani Mori: "Lozano tiene las anchuras para ser futbolista profesional" 

El entrenador del Sporting B habló en la previa del importante partido del filial ante el Covadonga en el que se puede distanciar de su principal perseguidor

Imagen
Dani Mori
Dani Mori en un partido del Sporting B de esta temporada
Vie, 17/02/2023 - 18:07

No es habitual escuchar a Dani Mori. Desde que se hizo con el mando del filial del Sporting de Gijón B había comparecido en pocas ocasiones. En la previa de uno de los partidos de la temporada para el cuadro rojiblanco, el técnico de Cangas del Narcea valoró la situación del equipo y puso el foco en dos nombres que copan la actualidad del filial en los últimos meses. Yann Kembo y Alejandro Lozano, por razones distintas, fueron bien valorados por un Dani Mori que pone la atención en el vital partido que disputará este domingo ante el Covadonga

"No hay que ocultar que jugar primero contra segundo es importante, podemos salir beneficiados en la clasificación. Somos conscientes de lo que nos jugamos en cada partido. Creo que nos pilla en un buen momento, vamos de menos a más", valoró el entrenador del Sporting B. El filial rojiblanco es líder de la Tercera RFEF asturiana con dos puntos de margen sobre el Covadonga. Conseguir el triunfo sería un paso de gigante hacia el objetivo final. Pero no total. "Una victoria sería importante, pero no definitivo", explicó Mori. 

Le costó arrancar al filial pero ahora parece no tener freno. De esas dificultades iniciales sabe bien de lo que habla el propio Dani Mori. "Cuando acepté el reto, lo hice por lo que significaba Mareo. Venía de Primera RFEF y los primeros días en Tercera...te costaba asimilarlo. Pero luego ves que es Mareo. Con Lezama, Zubieta, La Masía, son de las canteras punteras en España. Me atraía el reto de ayudar al club y al grupo a subir al filial a Segunda RFEF", comentó el asturiano. Se apoya también en el buen rendimiento de nombres propios. Entre ellos, destaca el juvenil Alejandro Lozano. 

"Ya es una realidad", valoró Dani Mori sobre el atacante. Parte fija ya en el filial, el juvenil de segundo año acaparó elogios por parte de su entrenador. "Tiene carácter, un físico descomunal, desparpajo, calidad...Tiene ese interior que te dice que va a ser futbolista. No se arruga y le gustan los retos. Te digo que le veo un gran futuro porque así me lo está demostrando en el día a día. Tiene que mejorar y madurar pero tiene las anchuras para ser futbolista profesional", analizó. 

El entrenador del filial también valoró a la última incorporación para el Sporting B. Yann Kembo, tras superar el periodo de prueba, ya es jugador rojiblanco y el club busca modelar a un central zurdo, algo que escasea, importante para el futuro. "Era un futbolista que podía ser importante para el futuro del club. Va a requerir de adaptación pero tiene una proyección muy importante. Ha venido a sumar y a crecer en el club. Tiene unas condiciones físicas impresionantes. Espero que vaya a más", comentó Dani Mori. Un entrenador que vivirá un partido importante este domingo (12.00 horas) en la Escuela de Fútbol de Mareo.