Dani Mori 'pesca' en la Escuela de Fútbol de Mareo
El técnico de Cangas de Onís, ex del Sporting Atlético, comienza una nueva etapa en el San Fernando de la Segunda RFEF
Vuelta al ruedo para Dani Mori. El entrenador de Cangas de Onís regresa a los banquillos tras su última etapa en el filial del Sporting de Gijón, donde estuvo en la temporada 2022-2023. Tras su salida de Mareo, se encontraba en búsqueda de nuevas oportunidades. El San Fernando, equipo de Segunda RFEF, es el nuevo y atractivo destino del técnico asturiano. Se trata de uno de los proyectos más llamativos de la categoría tras el descenso consumado el curso pasado. La salida de Antonio Iriondo daba paso a la llegada de Dani Mori, que no llegará solo.
Junto a él, llega a San Fernando un miembro del organigrama de la Escuela de Fútbol de Mareo. Se trata del preparador físico José Alberto Caveda. El langreano llegaba este verano a la disciplina rojiblanca para liderar la preparación física del Sporting C de Samu Baños. También actuaba como preparador físico del Cadete B de David Llerandi. Una etapa en Mareo corta y que se termina a los pocos meses de arrancar. Su nueva plaza será el Iberoamericano.
Caveda aterrizó en la cantera rojiblanca tras ser el encargado de la preparación física en el Real Avilés junto a Emilio Cañedo. Antes había acumulado experiencia en el Universidad de Oviedo, Urraca, Caudal y Tuilla. En estos dos últimos destinos fue parte del equipo de trabajo de Manolo Simón, actual técnico del Lenense. Este verano era una de las novedades en el organigrama de la Escuela de Fútbol de Mareo, que sufre otra modificación tras el comienzo del curso. La anterior había sido la salida de Iñaki Tejada del club.
Afrontará Caveda una nueva etapa lejos de Asturias de la mano de Dani Mori. Será esta la primera experiencia para el técnico cangués una vez que finalizaba su etapa a los mandos del Sporting Atlético. Estuvo a los mandos del filial rojiblanco en la temporada 2022-2023, con el segundo equipo gijonés cayendo en la final regional por el ascenso a Segunda RFEF. Antes había dirigido a banquillos importantes como el de Unionistas de Salamanca o Mérida. También acumuló experiencia en el Langreo y en la Gimnástica de Torrelavega.
El reto es importante. El San Fernando es uno de los poderosos de la Segunda RFEF tras haber descendido el curso pasado. En Primera RFEF logró ser uno de los equipos revelación hace dos cursos contando en sus filas con futbolistas como el oviedista Ilyas Chaira y Gabri Martínez, actual jugador del Sporting de Braga. El curso pasado descendió y este año se encuentra en puestos de descenso a Tercera RFEF. Mori se estrenará este fin de semana con un derbi gaditano ante el Xerez Deportivo en casa.