Image
AG MOTOR

Dani Navarro: "Disfruto entrenando y escogiendo el calendario"

Tras su participación en Valencia, el ciclista asturiano ha compartido las sensaciones que tiene de cara a las próximas citas 

Imagen
Dani Navarro
Dani Navarro, en la pasada Vuelta a España en la etapa de Los Lagos.
Mar, 15/02/2022 - 18:43

La pasión por el ciclismo de Dani Navarro sigue intacto a pesar de los años. El ciclista nacido en Salamanca y formado en Gijón quiere seguir dando guerra a los pedales por los distintos puntos de la geografía española. Este mismo miércoles estará en el inicio de La Vuelta a Andalucía

Dani Navarro ha contado para los micrófonos de Radio Marca Asturias, que se ha encontrado bien en La Volta a a la Comunidad Valenciana y espera hacer un buen papel en Andalucía. "El primer día de Valencia me costó muchísimo, tenía muchos calambres y me faltaba ritmo. Sí que es verdad que día a día iba a mejor, incluso el día de la etapa reina hice una grandísima etapa. A pesar de que ya voy teniendo una edad, cada día que pasa estaré mejor. A ver si en Andalucía salvamos el primer día que para mí siempre es el peor y a ver si podemos hacer algo bonito", aseguró.

Siempre se le dio bien la vuelta a Andalucía al ciclista asturiano, que empieza mañana miércoles 16 de febrero. "Vamos a ver si hay suerte, sobre todo con las caídas, con la salud, y salvar el primer día que nunca suelo ir bien, no sé por qué. Y a partir del segundo y tercer día a ver si podemos hacer algo". Sobre esos problemas en el primer día, el salmantino apunta que le cuesta porque llega demasiado descansado y necesita primero coger el ritmo.

Imagen
Dani Navarro

 
Navarro habló también sobre Pelayo Sánchez, su compañero en el grupo Burgos-BH. "Es un grandísimo corredor y se ha preparado a conciencia para esta parte de la temporada", señaló. En cuanto a sus objetivos, al ciclista se le van los ojos cuando piensa en la prueba de su tierra. "El año pasado fue la primera vez que corrí la Vueltina. Este año ya la conocerá y quiero volver a hacerla y por qué no ganar o por lo menos quedar entre los cinco primeros. No obstante antes tenemos Cataluña y País Vasco que son carreras con muchísimo nivel, pero ahí también me gustaría estar competitivo y que se nos vea", comentó.

La participación de Dani Navarro en La Vuelta a España está en el aire. "Dependemos de las invitaciones y va a ser difícil. Este año solo va a haber dos invitaciones. Euskadi lo tiene fácil para ir porque hay tres etapas en el País Vasco. Nosotros y Caja Rural siempre hemos ido, por lo tanto este año igual no vamos ninguno de los dos, no lo sabemos. Se haría otro calendario alternativo, sería una pena porque La Vuelta es La Vuelta." Finalmente, el salmantino se lamentaba: "La verdad es que el ciclismo está hecho para los equipos grandes y con mucho dinero, es deprimente que solo haya dos invitaciones", lamentó. 

Con otro tono, muy motivado, el asturiano apuntó que "disfruto cada día entrenando y seleccionando el calendario". A sus 38 años, si sus piernas siguen funcionando, seguro que Dani Navarro se replantea alargar aún más su trayectoria. De momento, a 'La Maquinina', como así le llaman cariñosamente, todavía le quedan kilómetros en las carreteras.