Dani Queipo, entre la duda en el once y un récord en Segunda
El extremo del Sporting competirá de nuevo con Gaspar Campos por un puesto en el once tras haber sido titular en las tres últimas jornadas
Deberá realizar su árbol de decisiones Rubén Albés para la visita del Castellón de este lunes. El entrenador gallego cuenta con tiempo para comprobar el estado de su plantilla antes de decidir el once más idóneo de cara al encuentro ante el conjunto orellut en El Molinón. Uno de los puestos que se abre al debate es el del extremo zurdo. Dani Queipo ha sido el elegido en las tres últimas jornadas en detrimento de un lesionado Gaspar. Ya en Ipurúa, con el '7' en el banquillo, el '9' volvió a ser el elegido.
El escenario se presenta distinto ante el Castellón. Al menos, por sensaciones. El tanto conseguido por Gaspar Campos ante el Eibar apunta a devolverle a la titularidad. Albés siempre ha mostrado su predilección a estirar el momento de los futbolistas, a subirse a la buena ola. De cara al Castellón, la novedad de Gaspar en el once inicial puede ser una de las que puede plantear el técnico gallego en el plan de partido. Sin embargo, no es descartable que continúe en el once inicial de cara a la acumulación de partidos que se dibuja ya en el horizonte rojiblanco.
Son futbolistas distintos. Gaspar tiene un perfil más vertical, Queipo apuesta por la combinación. Estilos distintos que Albés intenta exprimir al máximo. Otra de las diferencias radica en el apartado defensivo. Y aquí, el dato que más resalta del futbolista de La Fresneda. Ha sido titular en tres partidos, no ha completado ninguno. Pese a ello, Dani Queipo es el jugador que más faltas ha realizado en esta temporada dentro de los 22 equipos de la competición. 16 infracciones ha cometido el asturiano quien, a pesar de no ser defensa, lidera este apartado.
El ímpetu defensivo de Dani Queipo es una realidad. Sin ir más lejos, el gol ante el Zaragoza nace de una recuperación suya cerca del área de Rubén Yáñez. Una ganas de recuperar el balón que le hacen cometer faltas. Ante el Eibar cometió tres faltas, más que cualquier otro jugador del Sporting. Los centrales Maras y Róber Pier terminaron el partido sin haber cometido ninguna infracción.
La decisión acerca del '7' o el '9' será uno de los caballos de batalla de Rubén Albés de cara al partido del lunes. Con Gaspar Campos recuperado en el apartado físico y reforzado en el anímico, el gallego deberá tomar partido por uno de los dos en el duelo ante el Castellón. La buena noticia para el entrenador es que al fin tiene de nuevo la capacidad de poder elegir.