Dani Queipo, su futuro y una semana de movimiento: Asi está la situación del extremo

El canterano, cuestionado por El Molinón en el debut liguero frente al Córdoba y sin minutos ante el Ceuta, está pendiente de la última semana de mercado

Imagen
Queipo
Dani Queipo controla el balón en un partido en El Molinón
Mar, 26/08/2025 - 08:06

La situación de Dani Queipo ha sido tema de conversación durante este mercado de fichajes. Comenzó el extremo del Sporting de Gijón siendo uno de los grandes candidatos a abandonar la plantilla de Asier Garitano. El interés de conjuntos de Segunda división y Primera RFEF por su cesión y la falta de minutos que se le intuía en el Sporting de Gijón le abrían la puerta. La misma que se encargó de cerrar su entrenador. Garitano se negó a una salida de Dani Queipo, brindándole confianza y un hueco en el proyecto. Una situación que, pese a todo, no está cerrada. 

Inmersos en la última semana de mercado de fichajes, los jugadores y los clubes siguen perfilando sus planes para la temporada 2025-2026. Todos en búsqueda de un mayor beneficio para todas las partes. En el caso de Dani Queipo, su inicio de temporada no ha sido el deseado. Comenzó como titular ante el Córdoba por las dudas físicas de Gaspar Campos. No tuvo un buen debut, pasó muy desapercibido y El Molinón reflejó su opinión. También lo hizo abiertamente Asier Garitano en sala de prensa. Fue en la previa del viaje a Ceuta. 

"No tuvo un buen partido, fue así, pero esto es fútbol. Todos hemos tenido muchas tardes peores que las de Dani. Nadie le ha regalado estar en el Sporting. Si está es porque es bueno. Ha tenido un mal partido y lo tendrán otros. Le ayudaremos, buscaremos herramientas. Nos interesa que dé un nivel muy alto", explicó Asier Garitano. Días después, el Sporting saltó al Alfonso Murube. Lo hizo ya con Dani Queipo en el banquillo. Un lugar del que no saldría durante todo el partido. Por delante suyo pasaron Enol Prendes, Amadou o Justin Smith. Sin minutos antes de comenzar la semana en la que finaliza el mercado. Ahora, a menos de seis días para el cierre, su futuro sigue por decidir. 

A lo largo del verano, el Sporting ha mostrado una postura idéntica con la situación de Dani Queipo. La decisión, como se le comunicó al entorno del jugador, recaerá en el propio futbolista, aceptando el club la decisión final que decidirá Dani Queipo para su futuro. Sin forzar ningún tipo de situación, el Sporting aguarda los últimos coletazos del mercado de fichajes a la espera de los posibles intereses que puedan surgir. El asturiano cuenta con mercado en la categoría, con la Cultural siendo uno de los equipos que tocó a su puerta en verano. Y qué decir de un peldaño más abajo. Intereses que, según informa Cazurreando, podrían sacar a Queipo del Sporting en la última semana de mercado. 

Primará mucho en este aspecto el deseo del futbolista. Consciente de su situación y de su rol en el equipo, la vía de buscar minutos fuera de Gijón ha funcionado en el Sporting de Gijón. El mejor ejemplo vive en la misma posición de Queipo. Gaspar Campos hizo las maletas en busca de oportunidades y regresó como un futbolista de categoría. Su paso por Burgos moldeó al '7' rojiblanco para convertirlo en un jugador más adaptado a la Segunda división que cuando se fue. Una fórmula que podría encajar en el futuro de Queipo. La decisión está en su tejado. Si se queda, Garitano contará con él como ya manifestó.