Daniel Alonso: "El Dakar está ahora patas arriba"

El piloto asturiano de rallyes analiza la situación actual de la competición y ve a Nasser ganando la actual edición del Dakar

Imagen
daniel alonso
Daniel Alonso, corriendo en una de las especiales de la Baja de Loulé
Mié, 05/01/2022 - 16:57

El Dakar acapara la actualidad del mundo del rally, y el piloto asturiano Daniel Alonso está muy al tanto de las últimas polémicas que acontecen alrededor de la competición. "Sigo con mucha atención el Dakar, y me da la sensación que hay muchos equipos que preparan los coches, pero realmente hacen poco trabajo de navegación durante el año. Este tipo de pruebas son muy específicas, y no todo el mundo está habituado a hacerlas." asegura el piloto para los micrófonos de Radio Marca Asturias.

El asturiano señala que "ha habido muchos intereses y se hablaba de que Nasser ya conocía el recorrido. El Dakar está ahora patas arriba, quedan todavía muchos kilómetros y todo puede pasar, pero la igualdad que en un principio se preveía ahora mismo ha quedado descafeinada."

El Dakar es un campeonato singular, y el fallo que ha tenido Lucas Cruz parece algo inexplicable. "No sé si Lucas durante el año se va al desierto y practica con Carlos Sainz o con otro piloto. No tengo conocimiento de que se haga. Sé que Nasser y su copiloto hacen pruebas de todo tipo durante todo el año, y tienen un poco más de soltura porque hacen más carreras oficiales", ha comentado el piloto.

El equipo Prokop tiene un equipo muy potente con muy buena asistencia, y Martin Prokop no parece que tenga mal coche. "Lo que más diferencia a un coche competitivo en el Dakar en este momento, es la rueda que utilizan este año que es de mayor diámetro, que ya la utiliza Toyoya. Y el Audi, que aunque pesa más que el resto de vehículos, el hecho de que sea como automático hace que las posibilidades de que se quede atascado sean mucho más livianas. El Audi en este momento puede que sea el mejor coche, aunque la fiabilidad está por comprobar. El Ford todavía está por debajo de esas prestaciones."

A pesar de que Carlos Sainz se ha llevado la última etapa, Daniel Alonso lo tiene claro. "Veo sentenciado ya el Dakar. La diferencia es muy notoria y salvo un problema mecánico es difícil que le quiten este título a Nasser".