David Argüelles: ¿de lateral a extremo?

José Luis Martí habló sobre la posibilidad en la sala de prensa. "Lo hemos planteado", reconoció el entrenador del Sporting ante la opción de utilizar por delante a un jugador cuyos inicios fueron de extremo

Imagen
David Argüelles
David Argüelles, en el centro de un rondo, durante la pretemporada
Vie, 25/03/2022 - 18:07

Su debut en Butarque dejó muy buen sabor de boca en la afición rojiblanca. Pese a que, seguramente, la procesión iría por dentro, David Argüelles no dejó asomar un ápice de nerviosismo. Sus 20 minutos ante el Leganés fueron la carta de presentación del lateral del Sporting B con el primer equipo. Una buena entrada, sin duda, para un jugador que se había visto relegado al banquillo del equipo de Sergio Sánchez. Sin embargo, José Luis Martí vislumbró algo diferente a él. Incluso, ante las bajas y los jugadores renqueantes que tiene el Sporting para el compromiso de mañana, el técnico rojiblanco habló sobre una posible 'reconversión' del joven gijonés. 

"Sí, hemos valorado la posibilidad de ubicarle de extremo. Es una opción más para poder poner en la posición de banda. Lo hemos planteado", respondió ante la cuestión del periodista. La madurez mostrada por el jugador de 20 años le ha entrado por el ojo al entrenador del Sporting que no dudó en destacar sus virtudes. Ya lo hizo en Butarque. Y hoy, en Mareo, volvió a incidir. "Es un chico muy maduro. En Butarque ya lo vimos muy bien. Está entrenando con una tranquilidad y una maduración en cuanto a la asimilación de tareas", comentó el balear sobre un lateral con alma y vocación de extremo. Algo que, sin ir más lejos, ya probó David Gallego durante esta pretemporada. 

Imagen
David Argüelles

 
Tras recalar en el Sporting procedente de La Asunción, Argüelles arrancó lejos del área propia. Su posición era la de extremo zurdo. El paso de los años y los ascensos de categoría fueron alejándole paso a paso de la faceta ofensiva. Ya en infantiles, David era el lateral zurdo del Sporting. Algo que se mantendría hasta llegar al filial rojiblanco. En el camino, alternó la posición de lateral con la de central en su etapa cadete. Pero, de forma eventual, jugó algún que otro partido de extremo. La vocación no se olvida.

De hecho, con el filial demostró su potencial ofensivo a lo largo de la temporada. También con el primer equipo, donde ya marcó un gol en pretemporada. Con el cuadro de Sergio Sánchez, hace una semana, marcó el gol de la victoria ante el Lealtad con un buen cabezazo. Y el tanto ante el Covadonga de la primera vuelta demuestra que no se amilana a la hora de avanzar metros y buscar portería rival. 

 

No será ni la primera vez ni la última que un jugador que arrancó en la parte ofensiva del campo termina jugando y asentándose en la parcela de atrás. En el recuerdo rojiblanco, recurre a la mente Alberto Lora. El mostoleño comenzó como goleador en la cantera del Real Madrid y terminó jugando en Primera división como lateral. Algo que busca David Argüelles. Un lateral que le ha entrado por el ojo a José Luis Martí, que incluso se plantea devolverle a sus 'orígenes futbolísticos'.