David Argüelles recoge todo lo sembrado

El lateral gijonés debutó en Butarque con el primer equipo tras la lesión de Pablo García, rindiendo a un muy buen nivel en la recta final de partido

Imagen
David Argu
David Argüelles, sonriente al término del partido en Leganés
Dom, 20/03/2022 - 21:43

Recompensa merecida. La recta final del partido ante el Leganés se intuía como un asedio del equipo madrileño, aunque el Sporting fue capaz de capearlo de buenas maneras. Las miradas recaían en el nuevo integrante de la banda zurda. La lesión de Pablo García motivó el debut de otro canterano. David Argüelles, que se estrenaba en una citación del primer equipo, saltó al césped para disfrutar de sus primeros minutos con el primer equipo. Los nervios propios de un debut se quedaron en la banda. 

El lateral gijonés saltó al campo como el que lo lleva haciendo toda la vida. Atrevido en la salida de balón y siempre atento al corte, el jugador del filial respondió a las mil maravillas a la exigencia del partido. Con el Leganés ejerciendo más presión sobre el área de Cuéllar, la banda izquierda no desentonó dentro del buen trabajo coral de la defensa. David Argüelles terminó el partido sin sobresaltos, cumpliendo con nota en sus primeros 20 minutos con el primer equipo. Buen síntoma en la idea de Martí. Cuando los problemas atacan al primer equipo, el filial debe ser la solución. Sobre todo, si rinden de esta forma. 

David Argüelles logró en Butarque la recompensa al trabajo realizado. Tras toda una vida en Mareo arrancando desde edad alevín, el lateral daba el salto al filial de la mano de Samu Baños en 2020. Con el filial, tuvo oportunidades en Segunda División B, llegando a disputar seis partidos en la división de bronce. Con el descenso, su rol en el filial ha pasado por diferentes fases. Empezó con fuerza en el lateral, aunque una lesión le relegó en el once. Actualmente, Diego Sánchez es el dueño del lateral zurdo, aunque la oportunidad le llegó en David Argüelles. Un habitual en las pretemporadas y los entrenamientos del primer equipo que en Butarque encontró el premio que todo canterano busca. 

Puma y Djuka, con sus selecciones
No toda la expedición rojiblanca ha vuelto a Gijón. Uros Djurdjevic y Puma Rodríguez se quedaron en la capital de España para emprender viaje mañana a sus respectivos países de origen. Djuka disputará el primer partido con Montenegro para regresar a Gijón a finales de semana y sumarse al encuentro ante el Cartagena. Por su parte, Puma Rodríguez tendrá más citas con Panamá, aunque faltará conocer si podrá disputarlas al completo. 

El panameño es el único jugador del Sporting en el parte de bajas. Se fue sustituido en la recta final de partido tras notar unas molestias en su pierna zurda. Martí se refirió a ellas como "fatiga" al no haber entrenado durante toda la semana con el grupo. El parte médico refleja unas molestias musculares en el muslo izquierdo. Menos grave de lo esperado en el primer momento. Unos problemas físicos que no le apartarán del viaje a Panamá.