David Carmo gana enteros para reforzar la defensa
El Real Oviedo trata de acelerar la incorporación de este central angoleño de 27 años propiedad del Nottingham Forest
OLYMPIACOS F.C.

A cinco días para que finalice el mercado de fichajes, el Real Oviedo trata de apretar hasta el fondo el acelerador. A los azules aún le restan varios movimientos por hacer para dar por cerrada su plantilla, uno de ellos en el centro de la defensa.
El nombre que en estos momentos cobra más fuerza para reforzar la retaguardia es el del central David Carmo, propiedad del Nottingham Forest. El club carbayón y la entidad inglesa negocian en estos momentos la cesión del futbolista, tal y como adelantó El Comercio y ha confirmado Killer Asturias. Aunque la operación está pendiente de detalles, desde el Real Oviedo confían en que finalmente recale en el Carlos Tartiere. Así todo, no es el único nombre que se maneja en los despachos azules.
David Carmo (Aveiro, 1999) es un central de 27 años que cuenta con nacionalidad angoleña. Formado en la cantera de clubes como el Benfica y el Braga, fue en este segundo equipo en el que debutó en la Primera división de Portugal. Sus buenas actuaciones le sirvieron para dar el salto al Oporto, que pagó 20 millones de euros por su traspaso en 2022.
Sin embargo, en los dragones, a pesar de contar con experiencia en la Liga de Campeones, no encontró continuidad y se fue cedido en enero de 2024 al Olympiacos. Tras esta experiencia en Grecia, el Nottingham Forest pagó por el futbolista 11 millones de euros. A pesar del cambio de propiedad, el Olympiacos volvió a hacerse con los servicios de Carmo el verano pasado a modo de préstamo. En esta última etapa a las órdenes de Mendilibar, el central disputó 34 encuentros entre la competición doméstica y la Europa League.
Tras su regreso al Nottingham Forest, el club inglés no ve con malos ojos una nueva cesión y es ahí donde el Real Oviedo gana enteros. A Carmo le convence la idea de afrontar una primera etapa en el fútbol español, sin embargo, todo queda pendiente del encaje económico. El club carbayón echa números.