David Carmo ya es nuevo futbolista del Real Oviedo

El central portugués con pasaporte angoleño llega al conjunto carbayón cedido por el Nottingham Forest hasta el final de la temporada

Imagen
Oviedo
Vie, 29/08/2025 - 11:55

Quería el Real Oviedo a un central y ya lo tiene. David Carmo (Aveiro, 1999), futbolista propiedad del Nottingham Forest, ya es nuevo jugador del club carbayón. Después de varios días de negociaciones entre las partes, ambas entidades ya han llegado a un acuerdo para que el defensa juegue a préstamo en el Carlos Tartiere hasta el final de la presente temporada.

Formado en las categorías inferiores de clubes como Beira-Mar, Benfica y Braga, fue en este último donde completó su etapa juvenil y dio el salto al fútbol profesional. Debutó con el primer equipo del Braga el 19 de enero de 2020 en un partido frente al Oporto.

Su gran rendimiento en la liga portuguesa, donde destacó por su imponente físico, salida de balón y capacidad de liderazgo en defensa, le valió dar el salto al Oporto en la temporada 2022/2023, que pagó 20 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, en los dragones, a pesar de contar con experiencia en la Liga de Campeones, no encontró continuidad y se fue cedido al Olympiacos.

En el verano de 2023, Carmo fichó por el Nottingham Forest de la Premier League, en una operación que supuso su primera experiencia en el fútbol inglés a cambio de 11 millones de euros para el Oporto. A lo largo de la temporada 2023/2024, el central continuó su desarrollo en el Olympiacos donde jugó dos temporadas y acumuló un total de 54 partidos en el equipo griego. 

Internacional en categorías inferiores con la selección portuguesa, Carmo ha sido una pieza clave en los distintos combinados nacionales desde la Sub-19 hasta la Sub-21. Además, el jugador también cuenta con experiencia internacional con la selección absoluta de Angola.

Ahora, a sus 26 años, Carmo afronta su primera etapa en el fútbol español, donde espera hacerse un hueco en el centro de la zaga del Real Oviedo. Su llegada podría precipitar la salida de algún jugador azul, con Oier Luengo con muchas papeletas.