David Costas: "Ahora mi cabeza me dice que estoy listo"

El central gallego vuelve a estar disponible para Jon Pérez Bolo, después de una recaída durante la recuperación de su lesión

Imagen
David Costas
David Costas en El Requexón
Jue, 22/09/2022 - 14:08

El Real Oviedo continúa con su puesta a punto para el encuentro del próximo domingo ante el Club Deportivo Lugo (16:15 horas, Anxo Carro). Los azules se han ejercitado esta mañana sobre el césped de El Requexón en una sesión en la que, a diferencia de la de ayer, esta sí ha sido a puerta abierta en su totalidad.

Antes del comienzo de la misma, David Costas ha comparecido en sala de prensa. El central ya se ejercita junto al resto de sus compañeros desde este pasado martes. Es probable que Jon Pérez Bolo pueda citarlo para el encuentro ante los lucenses, lo que significaría su primera convocatoria esta temporada.

¿Cómo te encuentras?: “Me encuentro bien, a ver si de esta es la buena. Llevo varios días entrenando con el equipo y me siento bien. A ver si de esta me meto con el equipo y empiezo a convivir y a entrenar con ellos".

La lesión: "Me fastidia haberme lesionado. Con entrenador nuevo, después de los tres primeros días entrenando voy y me lesiono al cuarto. Llevaba tres sesiones, más otras dos nuevos de ahora, y eso me fastidia. Lo que me gustaría es jugar. Apenas he podido hacer trabajo de campo pero no he estado parado, he trabajado. Me noto bien después de 2 meses y medio. No tienes los dolores típicos de pretemporada, me encuentro bien, como el año pasado".

¿Y mentalmente?: “Siempre existe esa incertidumbre cuando es la segunda vez que intentas volver. Pisas campo y notas dolores en otra zona del cuerpo, y es más a nivel mental, una barrera que se pone la cabeza. Hay que estar tranquilo, volver a entrenar e ir poco a poco. Ahora mi cabeza me dice que estoy listo. Pero me lo decía también la primera vez y tuve la recaída. En el momento en el que míster lo considere, yo estaré preparado para jugar".

Proceso de recuperación: Al principio no era nada grave, pero luego si que es verdad que mi cabeza se ha metido un poco de prisa y recaí. Ya estoy recuperado, ya está olvidado y solo me centro en volver a coger buenas sensaciones y competir".

Primeros minutos: "Llevo bastante tiempo lesionado, llevo dos meses y medio parado. Me noto bien, tengo buenas sensaciones, pero al final decidirá el míster. Si me pregunta, le diré que me noto bien".

Próximo encuentro: "Llevamos unos partidos en los que no somos capaces de ganar. Tenemos ganas de ir a Lugo, traer los tres puntos, romper la sequía del gol. Tenemos a Borja, a Sergi, a Samu... El gol no va a ser un problema y acabarán llegando los goles".

La defensa: "El equipo está bien atrás, encaja poco. Al igual que el año pasado. Este año se está repitiendo esa tónica. Rodri es un gran compañero, está haciendo las cosas bien. Al final quien decide es el míster".

Tres centrales: "Desconozco lo que le pasa por la cabeza al entrenador. Puede ser que en algún momento quiera probar con tres centrales. Yo tengo que estar preparado para cuando me necesite”.