David Costas: "El equipo va a ser mejor de lo que vimos en Tenerife"
El central del Real Oviedo espera que su equipo mejore cuanto antes la versión mostrada el pasado lunes: "El partido ante el Racing de Ferrol es una buena oportunidad"
David Costas comienza su tercera temporada consecutiva con la camiseta del Real Oviedo. El central gallego, titular ante el Tenerife, reconoció este miércoles que su equipo no estuvo a la altura, pero espera que en el siguiente encuentro en el Carlos Tartiere el conjunto carbayón muestre una mejor versión. Estas han sido sus reflexiones previas a la primera sesión de la semana.
Sensaciones después del partido: "No es la mejor manera de empezar la liga. El partido empezó mal y terminó mal. En la segunda parte estuvimos mejor, pero en líneas generales fue un partido malo, tanto con como sin balón".
¿Os crea alguna duda?: "No. Es el primer partido. Para nosotros siempre es un desplazamiento complicado para nosotros. No recuerdo un partido en el que nos hayan salido bien las cosas, al menos en los últimos tres en los que he estado. No le vamos a dar importancia, se va a quedar ahí. Desde ya pensamos en el Racing de Ferrol".
Ahora llega el primer partido en casa: "Tanto en casa como en fuera, pero en casa con más razón. Tenemos que intentar dar una mejor imagen. En Tenerife no salió nada. Ahora vamos a por los tres puntos, y así quitarnos la mala espina".
¿En qué aspecto tenéis que incidir más?: "Nosotros no somos un equipo muy virtuoso con el balón. Tenemos que hacer las cuatro cosas que sabemos hacer, hacerlas bien. Y luego, sobre todo, ser más intensos que el rival, correr más, ganar más duelo. Tenemos que simplificar el trabajo con el balón, y así los resultados acabarán llegando".
¿Qué balance haces de la plantilla?: "Acabamos de empezar. La mejor versión del Oviedo está por llegar. Yo creo que el equipo tiene que ir poco a poco, cogiendo sensaciones, yendo a más, a mucho más, y yo creo que tenemos plantilla para crecer. Me gusta mi equipo, me gusta como terminamos compitiendo el año pasado y creo que el objetivo es volver ahí".
¿Cómo está Lucas?: "No pinta bien. Está haciéndose pruebas. Él está jodido. Tiene el tobillo reventado. Desde aquí mandarle mucho ánimo y que pronto esté con nosotros. A ver si es lo menos posible. Cuanto antes esté con nosotros, mejor".
La primera jornada liguera dejó sorpresas: "Es el primer partido de Liga. Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Esto acaba de empezar. Creo que tenemos una buena plantilla y creo que podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que lo hicimos el otro día. Ahora llega el Racing de Ferrol, que viene de ganar, y es una buena oportunidad. Es el momento para hacer las cosas bien, ganar y tranquilizarnos a nosotros mismos y a toda la afición".
¿Cómo notas los ánimos?: "Yo entiendo a la gente. A nivel de ocasiones estuvo muy igualado, apenas pasaron cosas. Nosotros hemos estado espesos, nos ganaban los duelos y las segundas jugadas. La gente ve eso y es normal que tenga malas sensaciones. Cada año pasa lo mismo. La afición empieza con ganas y al final si haces el partido de este lunes y pierdes, pasa de 0 a 100 en un segundo y al revés. Ahora tenemos una oportunidad para cambiar la imagen y volver al 100".
¿Te sorprendieron los cambios que hubo durante el partido en la defensa?: "Estaba Mario en el banquillo cuando se lesiona Lucas. Lleva poco tiempo con nosotros y apenas ha hecho pretemporada. Cervera decidió meter a Luengo, que ya jugó ahí el año pasado y rindió bien. Me sorprendió un poco salir al descanso sin Calvo, pero son cosas que pasan en el fútbol. El míster creyó que era lo mejor, y no es algo en lo que yo deba meterme".
¿Cómo afrontas en lo personal esta temporada?: "Después de la pretemporada del año pasado, en la que me lesioné en la segunda semana, este año tengo muchas mejores sensaciones. No he tenido ningún problema físico, me encuentro muy bien y con muchas ganas. Tengo mucha ilusión de hacer una buena campaña, de volver a demostrar que tenemos una buena plantilla. Tenemos nivel para hacer las cosas bien. El primer objetivo es llegar a 50 puntos y luego competir por lo máximo a lo que podemos aspirar".
La línea que menos se ha reforzado ha sido la defensa: "Ese es uno de los motivos por los que quiero seguir aquí y por los que estoy cómodo. Llevo tres temporadas seguidas y no puedo pedir más. He jugado siempre que he estado disponible y estoy muy agradecido por ello. Ese sentimiento de responsabilidad también lo tengo, y espero devolver con trabajo la confianza que me dan. El equipo va a ser mejor que el que vimos en Tenerife".