David Costas, el líder de la defensa y de la categoría
El central gallego es el único jugador de campo de Segunda División que ha disputado todos los minutos desde que comenzó la temporada
El Real Oviedo tiene un seguro de confianzas con David Costas en la defensa. De eso no hay ninguna duda. El central vigués, que ya vistió la elástica azul en la temporada 2016/2017, está siendo uno de los jugadores más importantes este año para Ziganda y sus estadísticas hablan por sí solas.
Tras 20 jornadas esta campaña, David Costas es el único jugador de campo de la categoría que ha disputado todos los minutos. Hasta la fecha, este registro lo alcanzan 10 futbolistas más, pero todos ellos son porteros. Esta dinámica no parece que vaya a cambiar aunque solo hay un factor que preocupa tanto a Ziganda como a Costas. La acumulación de tarjetas.
El central gallego está apercibido de sanción desde el encuentro ante el Leganés, donde vio su cuarta cartulina amarilla. Amorebieta, Mirandés, Alcorcón y Valladolid han sido los encuentros en los que el dorsal número 4 del Real Oviedo ha jugado apercibido y en los que ha evitado esa quinta tarjeta.
Ante el Fuenlabrada este domingo, el defensa volverá a salir como titular en el once de José Ángel Ziganda al que regresará su fiel escudero Dani Calvo. Juntos no solo se han convertido en dos de los mejores fichajes del Real Oviedo esta temporada, sino que también son una de las parejas centrales más fiables de toda la categoría.