David Costas extiende su referencia

El central se ha convertido en el jugador de campo de la competición que más minutos ha disputado hasta la fecha con 2.804. Además, el vigués lleva 16 jornadas de forma consecutiva al borde de sanción

Imagen
costas
David Costas, durante un encuentro en el Tartiere.
Lun, 21/03/2022 - 09:15

David Costas es uno de los jugadores más destacados tanto del Real Oviedo como de la categoría. El vigués, que llegó este verano a la capital asturiana, se ha convertido en el líder de la defensa del conjunto azul y un hombre vital para José Ángel Ziganda que le ha utilizado en todos los partidos de Liga hasta la fecha. El zaguero, que no ha tenido ninguna lesión o sanción, ya se ha convertido en el jugador de campo de la competición que más minutos ha disputado en estas 32 jornadas con 2.804.

El encuentro ante el Lugo de este pasado domingo le ha servido precisamente para alcanzar este récord ya que Juan Antonio Ros, futbolista del conjunto gallego y que había jugado más minutos que él, no estuvo presente en el Anxo Carro por lesión. Esta estadística solo es un dato más que evidencia la gran temporada que esta cuajando David Costas ya que también es el quinto jugador que más balones recupera de la categoría con 54.

16 jornadas de forma consecutiva al borde de sanción. Este es uno de los principales motivos que hacen que ningún jugador de campo haya jugado más que David Costas. El defensa central suma la friolera de dieciséis encuentros seguidos resistiendo con cuatro cartulinas amarillas desde que el pasado 14 de noviembre de 2021 viese la cuarta tarjeta ante el Leganés en Butarque. 

A falta todavía de diez jornadas para que termine la Liga, Costas tratará por todos los medios de continuar como hasta ahora y seguir siendo una pieza clave en ese objetivo final del equipo por meterse en los puestos de play off. Después del empate ante el Lugo, el Real Oviedo tratará de sacar los tres puntos en casa este sábado ante el Fuenlabrada con el objetivo de reducir la distancia de seis puntos que separan a los ovetenses de la sexta plaza.