David Costas: "La situación es difícil, pero hay que dar la cara"

"No podemos salir a 'aquí sí y aquí no'. Tenemos que salir a ganar todos los partidos", expresó el defensa del Real Oviedo antes de la visita al Camp Nou

Imagen
Costas
Mar, 20/01/2026 - 14:45

David Costas está a un buen nivel personal y prueba de ello es el premio 'Jugador Cinco Estrellas' que hoy ha recibido por parte de Mahou. El defensa gallego fue reconocido por la afición del Real Oviedo, que con sus votos en redes sociales lo escogió como el mejor futbolista del pasado mes de diciembre. Estas han sido las reflexiones del central ante los medios de comunicación.

El momento del equipo: "Son muchos meses sin ganar. Fue una derrota dura porque el equipo hizo goles y un partido más que aceptable y nos vemos perjudicados por alguna toma de decisión del árbitro. La acción es penalti claro y ayer hay otro igual en el que lo indican. Eso condicionó el partido. Ya estamos pensando en Barcelona".

Al Oviedo le cuesta cerrar los partidos: "Antes nos costaba hacer gol y tenías una concentración extra para mantener la portería a cero porque era lo que te hacía sumar. Ahora tienes esa sensación de 'a ver si no nos meten'. Tenemos que pensar en hacer el segundo. Desde que llegó Almada es hacer gol y nos remontan. La mentalidad tiene que ser otra para afrontar las ventajas".

Las polémicas arbitrales: "Conforme van pasando las jornadas empiezas a recodar partidos anteriores en las que pasan ciertas situaciones. Son situaciones que caen del lado del otro equipo y es algo que condiciona. El equipo lleva sin ganar meses y es culpa de todos. Hay que pensar en el siguiente partido y no quedarse con eso. Es importante pensar en Barcelona".

Su renovación hasta 2028: "Estoy contento por vincularme al club dos años más. Esta es mi casa, así lo siento. Es muy importante en mi vida. En cuanto al equipo estoy contento por estar participando, pero no del todo porque necesitamos empezar a sumar".

Su buen momento personal: "Intento dar lo mejor de mí. Es verdad que en Primera todo se multiplica por dos o por tres. Estoy haciendo lo que hago en Segunda, pero todo se magnifica. Estoy trabajando igual e intentando hacer lo mismo".

La moral del vestuario: "Es una situación que cada uno gestiona de una manera distinta. Estamos haciendo todo tipo de trabajos para que las situaciones sean de otra manera. Trabajamos con la psicóloga y entre su ayuda y la energía que nos transmite el míster, intentamos que el día a día sea lo más llevadero posible dentro de que llevamos mucho sin ganar. Esto es fútbol y cada semana hay una nueva oportunidad. La situación es difícil, pero hay que dar la cara y competir".

Llega el Barça: "Es un partido que juegas con el mejor equipo de la Liga. Vienen de perder y necesitan los tres puntos, pero nosotros también. No podemos salir a 'aquí sí y aquí no'. Tenemos que salir a ganar todos los partidos. Hemos mejorado mucho en el tema goleador y hemos jugado de tú a tú con todos los equipos. Queremos llevarnos los tres puntos".