David Costas: "Ni del Barça ni del Madrid, aquí la gente es del Oviedo"
El central gallego, lesionado del cuádriceps derecho, confía en regresar pronto con el equipo: "Queda una semana menos para volver"
El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, espera que pronto pueda ir recuperando efectivos. Actualmente, el entrenador catalán cuenta con hasta nueve bajas por lesión, y algunas de ellas importantes, si tenemos en cuenta el número de partidos disputados hasta el momento de su baja.
Una de ellas es precisamente la de David Costas, el futbolista de campo con más minutos disputados hasta que una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo le obligó a parar. El central gallego cayó lesionado en el último encuentro liguero ante el Espanyol, y se espera que pueda estar de baja hasta mediados del mes de enero, justo cuando se reinicie la competición tras el parón navideño.
"Es una putada, pero ya queda una semana menos para volver", expresó el central vigués en una entrevista concedida en el canal de Twitch del Real Oviedo. El gallego fue un fijo con Cervera, y también lo fue con Luis Carrión desde su llegada. Ahora su puesto lo cubrirá Oier Luengo, de igual manera que lo hizo ante el conjunto perico en detrimento de Calvo: "Es un futbolista que rinde muy bien", añadió David Costas.
En esta entrevista, realizada en un tono distendido junto con el presentador, Alberto Gálvez, David Costas también respondió a alguna de las preguntas que los aficionados del Real Oviedo enviaron al chat. Preguntado por cómo se vive el fútbol en la ciudad, el defensa no escatimó en elogios para ellos: "A todos los jugadores que vienen les sorprende que la afición esté tan enganchada, al final es un club que lleva muchos años sin estar en Primera. Y no son ni del Barça ni del Madrid, aquí la gente es del Oviedo, quitando algún despistado", se sinceró.
Otro usuario le preguntó acerca del futbolista que más le cuesta defender en los entrenamientos. "Viti, porque es muy pesado y no para de correr". Así todo, David Costas también añadió a Alemão y a Sebas Moyano. Es precisamente el extremo cordobés el jugador 'gafe' en relación a la plaga de lesionados. "Todos los compañeros que se sientan a su lado en el vestuario, tanto a la izquierda como a la derecha, están (o han estado recientemente) tiesos: Romario, Cazorla, Álex Millán, Rodri, Lucas, Oier... Yo por suerte estoy justo enfrente, lo más lejos posible", confesó entre risas.