David Costas: "Quiero quedarme mucho tiempo en el Oviedo"

El central gallego elogia la llegada del nuevo grupo mexicano al club carbayón: "Veo a la gente (Pachuca) mucho más involucrada con el equipo que antes"

Imagen
David Costas
David Costas

Escucha

Entrevista completa a David Costas, este miércoles, en Radio MARCA Asturias

Mié, 15/03/2023 - 19:01

David Costas (Vigo, 1995) vive una temporada muy diferente a la anterior. El gallego, que la campaña pasada fue indiscutible en el centro de la zaga del Real Oviedo, intentará volver a ser importante en el último tramo de la competición, una vez dejada atrás la cuarta lesión este curso. "Este año no ha empezado de la mejor manera. Fui encadenando varias lesiones y me ha costado arrancar. Espero ir encontrándome mejor en cada partido", confesó este miércoles en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias.

El escaso protagonismo de David Costas este año va prácticamente de la mano del rendimiento colectivo del equipo, si se analizan ambas campañas. Los azules pasaron de pelear por entrar en la promoción de ascenso, a luchar por la permanencia en el presente. Un cambio de expectativas que ni el mismo central se explica. "El fútbol tiene estas cosas. Es una liga en la que un recién ascendido como el Albacete está peleando con los mejores, y un equipo como el Oviedo, que el año pasado lo intentó hasta el final, se encuentra ahí abajo", ejemplificó.

Una de las razones de ese cambio de aspiraciones es la poca puntería en la portería rival. Y eso que el conjunto azul, en cuanto a nombres, no ha sufrido una gran revolución. "Poco ha cambiado el equipo del año pasado y no somos capaces de generar. Tenemos a Borja, pichichi de la categoría, los mismos extremos... Muchas veces son rachas, otras no te salen las cosas como otros años", subrayó. Una vez marcado el objetivo de la permanencia para el tramo final de la presente campaña, y a pesar de la distancia de seis puntos con respecto al descenso, Costas insistió en "mantener el estado de alarma, no podemos relajarnos".

Lo que sí ha cambiado en el Real Oviedo es la propiedad, y David Costas es una voz autorizada para comparar ambas etapas, si bien ya jugó cedido en 2017, aún con Carso en la gerencia. "Yo creo que el Grupo Pachuca viene para hacer del Oviedo un equipo más grande. Han mandado gente de México aquí para hacer seguimiento. El presidente ha dejado a su familia y ha venido aquí para ayudar. Ahora van a montar una ciudad deportiva nueva. Veo a la gente (Pachuca) mucho más involucrada con el equipo que antes", opinó, aunque recuerda cuál es la receta: "paciencia".

Sobre Álvaro Cervera, el vigués destacó del entrenador su personalidad. "Tiene un carácter fuerte, te dice lo que quiere y lo que cree que necesita el equipo en ese momento". Otra de sus virtudes, confesó, es que estudia y prepara muy bien a sus rivales. "Lo que nos dice antes de los partidos acaba pasando. Es un gran entrenador, con las cosas muy claras. Con él todos a una", despachó.

El central también hizo repaso de su carrera profesional, con guiños a los entrenadores de los que mejor recuerdo guarda. Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, se estrenó en la élite del fútbol español de la mano de Luis Enrique con tan solo 18 años. "Siempre estaré muy agradecido a Luis Enrique por haber debutado tan joven en Primera División, poco malo podré decir de él", se sinceró. Mallorca, Barça B, Almería y Real Oviedo, en dos etapas, fueron sus siguientes destinos. "Con Fernando Hierro estuve muy bien, fueron muy buenos seis meses. Con Ziganda también estuve muy a gusto, apostó por mí durante 41 partidos cuando venía de un año en blanco", apostilló.

Ahora, a sus 27 años, reconoció sentirse "muy feliz" en el Carlos Tartiere. "Estoy muy contento aquí y pienso que he acertado. Quiero quedarme mucho tiempo en el Oviedo", confesó el central, con contrato hasta el 2024 y cuya renovación aún no se ha cristalizado. "Ahí estamos. No es momento de estar muy pendiente de esto. Estoy intentando ponerme al 100%. Vamos a ver si entre todos le damos un empujón al equipo", concluyó.