Image
CABAL

David Costas: "Tenemos que disfrutar un poco más del balón"

El central gallego, que reapareció en Anduva después de un mes parado por lesión, hace autocrítica: "Ahora mismo estamos encajando gol en cada tiro que nos hacen"

Imagen
David Costas
David Costas, al término del último partido de LaLiga SmartBank.
Lun, 06/03/2023 - 11:01

El Real Oviedo vuelve este lunes a los entrenamientos, tras una jornada de descanso. Los azules empiezan a trabajar desde ya su próxima cita, que será el viernes a partir de las 21 horas en el Carlos Tartiere ante el Tenerife. Antes de la primera sesión de la semana, David Costas ha comparecido en rueda de prensa. Estas han sido las reflexiones del central gallego.

Momento del equipo: "Es una situación delicada. Nos está costando mucho salir de ahí y ganar partidos. Tenemos un partido muy importantísimo el viernes, es una final y tenemos que ganarla. Necesitamos la ayuda de la gente para conseguir el triunfo".

La clave para mejorar: "Tenemos muchos problemas. Nos cuesta mucho con pelota y tener esa solidez que teníamos cuando el míster llegó, sobre todo a partir del tercer partido. Ahora mismo estamos encajando gol en cada tiro que nos hacen, por lo que tenemos que recuperar esa solidez. A nivel de juego tenemos que dar un poquito más con balón. A partir de ahí mejorar esas cosas y trabajarlas en el día a día".

Problemas con balón: "También depende del rival. Yo creo que sí podemos dar un poquito más".

¿Cómo está el vestuario?: "Cuando te ves ahí abajo es jodido. Nadie se esperaba que a estas alturas del campeonato solo estuviéramos un puesto por encima del descenso. Viene un calendario complicado, pero creemos en nosotros mismos. Toca ganar este fin de semana".

Problemas defensivos: "No sabría decir por qué estamos encajando. En los últimos partidos nos están haciendo gol casi siempre. Ocasiones claras igual no hay muchas, pero siempre encajamos. El por qué no sabía decirlo, el fútbol a veces tiene estas cosas. Tenemos que seguir creyendo y trabajando para recuperar esas solidez, empezar a disfrutar un poco más del balón".

En lo personal: "Llevo mucho tiempo parado desde la última lesión. Obviamente no me encuentro como cuando tenía ritmo de competición, pero estoy bien. El equipo necesita que esté bien y lo voy a dar todo para ayudar  a mis compañeros".