David Costas vuelve para completar la defensa

Mes y medio después, Álvaro Cervera podrá volver a contar con cuatro centrales para el partido de este domingo ante el Albacete

Imagen
David Costas Málaga Real Oviedo
David Costas dando un pase.
Mié, 22/02/2023 - 21:32

No ha habido semana hasta el momento en el Real Oviedo en el que las lesiones y las recaídas no hicieran acto de presencia. El conjunto azul ha sido uno de los equipos más azotados en Segunda División, incluso, desde la pretemporada. Y dentro de la plantilla oviedista, David Costas forma parte de los jugadores con peor fortuna este curso.

El central apenas acumula 855 minutos en la presente campaña, una cuota de participación muy por debajo de lo esperado. En total, el gallego solamente ha disputado diez partidos, todos ellos como titular. Sin embargo, las lesiones le han impedido gozar de la continuidad que sí tuvo la temporada pasada en la que participó en 40 encuentros, siendo suplente en uno y sancionado en el otro.

El curso actual empezó tarde para David Costas. Unos problemas en la rodilla le impidieron realizar la pretemporada por lo que se perdió el arranque del campeonato. De hecho, no debutó hasta la jornada 8 ante el Cartagena. Fue un mal partido para el gallego al que le pasó factura su falta de ritmo en la competición. En la siguiente jornada jugó los primeros 45 minutos en Zaragoza y después fue sustituido.

Apenas unos días después, Costas sufrió un golpe en las cervicales en un entrenamiento, lo que le obligó de nuevo a parar. Era su segunda lesión. Con la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del Carlos Tartiere, el gallego recuperó la titularidad y jugó 7 partidos hasta que de nuevo unas molestias en la espalda lo convirtieron en baja de última hora antes del enfrentamiento ante el Eibar. Unas dolencias que le impidieron estar en el derbi, y en las dos eliminatorias de Copa del Rey frente al Granada y el Atlético de Madrid.

Su último concurso fue ante el Andorra, el pasado 7 de enero. Tras completar el partido, a los pocos días el gallego sufrió un pinchazo muscular que lo apartó de los últimos seis encuentros. Una vez recuperado, David Costas es uno más en El Requexón desde hace varias sesiones. Si Cervera lo considera oportuno, el central volverá a ser citado para el encuentro ante el Albacete. Mes y medio después, el guineano podrá contar con sus cuatro centrales.