David Fernández sigue fichando en Cataluña

Procedente del Hospitalet, el extremo derecho Enric Baquero refuerza al filial rojiblanco que dirige Dani Moridero

Imagen
Enric Baquero
Enric Baquero, en las oficinas de Mareo.
Jue, 21/07/2022 - 19:31

El Sporting de Gijón B sigue sumando efectivos en la que está siendo la primera semana de pretemporada. Y es que, en apenas cuatro días de entrenamientos, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Dani Mori ha recibido ya hasta tres refuerzos, todos ellos procedentes del fútbol base catalán. Y no es coincidencia. David Fernández, nuevo director del fútbol base de la entidad asturiana, tiene un pasado reciente en el RCD Espanyol, y está mostrando claras pruebas de ello.

Los primeros en llegar fueron Pol Marín y Aleix Grabulosa, que ya estuvieron disponibles para el primer entrenamiento de la semana. Procedentes del RCD Espanyol y del CD Damm respectivamente, y habiendo pasado ambos por la cantera perica, fueron la primera muestra de la intención de Fernández con respecto al que fuera su club.

Y el último refuerzo para el Sporting B no es precisamente “la excepción que confirma la norma”. Se trata de Enric Baquero, extremo derecho procedente del CE L’Hospitalet, y cuya formación también está marcada por su paso por el RCD Espanyol.
 
Está claro que nada es coincidencia y que David Fernández está aprovechando su experiencia para incorporar jugadores jóvenes y a quienes atribuye una calidad garantizada. Baquero, tal como recoge el club en su comunicado, se formó en las inferiores del CF Damm y Espanyol, de donde salió cedido al Sant Andreu. La pasada temporada militó, primero en el sub 20 del Atlas mexicano, propiedad del Grupo Orlegui, y terminó jugando en el Hospitalet.