David Gallego: "Estoy tranquilísimo por mi trabajo"
Tras un empate que sabe a poco ante el Huesca, David Gallego valoró su futuro al frente del banquillo del Sporting de Gijón
Escucha
Escucha la rueda de prensa de David Gallego tras empatar ante el Huesca
Con cierta sensación de alivio, aunque no completa. David Gallego asistió a la sala de prensa de El Molinón tras un empate que se queda corto por la imagen ofrecida por el Sporting de Gijón ante el Huesca. Cuestionado por su futuro, el técnico admitió hasta en tres ocasiones sentirse "muy motivado" de cara al futuro.
¿Siente impotencia?: "Ha sido uno de los mejores partido que ha hecho mi equipo, por rival, por parte nuestra. El gol parece que cambia el mensaje. Soy muy de este equipo. Nos hemos merecido más, estoy orgulloso de entrenar a este equipo y de pertenecer a esta entidad. Este es el camino, ha sido un partidazo por nuestra parte. Así estaremos más cerca de ganar el siguiente"
Errores individuales: "No se pueden trabajar los errores individuales. Ocurre que estamos en una situación en la que nos hacen daño. Los errores individuales nos están matando. El equipo lo ha hecho todo contra un rival muy bueno. Al equipo no le doy un 10, le doy más. Al equipo y a la afición. Hoy se ha visto el Sporting que hace que su afición se sienta orgullosa".
Estado anímico: "Esto tiene que ser un refuerzo moral increíble. A los jugadores los he visto enrabietados al acabar el partido. Hacen tantas cosas bien que es una pena el resultado. No quiero cabezas abajo hoy, hoy hemos sido mejores y hemos competido. Esto es fútbol, a veces no gana el que más se lo merece".
¿Por qué hoy se ha visto un buen Sporting?: "Es fútbol. El cuerpo técnico está haciendo un trabajo increíble, de hacerles ver cual es el camino.
Ánimos a la plantilla: "Al término del partido he ido a felicitarles, no animarles. Es una realidad que no se puede ocultar que el equipo no gana. Eso son números, pero estoy orgullosisimo de entrenar a este equipo y a esta familia"
Dudas generadas: "No he tenido nunca dudas. Este equipo va a muerte, hoy ha sido una reafirmación. Lo de hoy para mí no ha sido una sorpresa porque los veo día día entrenar y conozco de lo que son capaces".
Mensaje a la afición: "Que pregunta tan difícil. No estoy en la cabeza de la afición. Pero yo me quedo con el último partido, no con la racha. Es verdad que en diez partidos no hemos ganado. Vamos a valorar porque ha sido así. No sé qué decir a la afición, pero se que hoy se va orgullosa de su equipo.
Mensajes del vestuario: "Agradezco que los jugadores digan que somos una piña. Iniciamos un proyecto hace un año y los jugadores lo creen. En el camino hay adversidades. Pero los jugadores están por la labor y comprometidos por nosotros. Lo veo, no hace falta que nadie me lo diga."
Estado personal: "Me da igual lo que piensen de mí. Estoy aqui para sacar rendimiento a los jugadores. Estoy ilusionado con mi trabajo. Jamás encontraréis a un David Gallego que cuando se vaya de un sitio y se mire por dentro diga que puede dar más. Quiero ser honesto. Le dedicamos muchas horas. Lo que puedo reprocharme es llevar más puntos. No trabajo. Para echar más horas, le faltan horas al día".
Puma: "Hay que darle continuidad. Es un chico aplicado, que tiene condiciones. Lleva dos partidos tres y va cogiendo ritmo. Sobre todo por el tema de selección, nos hace mucho daño. Intentamos que cada semana todos den el 100%, pero sabemos que es imposible. Cuando trabajamos con todo, el equipo crece".
Nacho Méndez: "He quedado encantado. Han interpretado muy bien. El perfil de Nacho era idóneo para acompañar a Pedro".
Su futuro en Gijón: "Estoy tranquilismo por el trabajo. Creo que este equipo se merece más. Están haciendo lo imposible, no se le puede recriminar nada. No pierdo el tiempo en situaciones que no dependen de mí. Sé que en mundo estoy y respeto a todo el mundo."
Posible mano: "No la he visto pero como no lo ha pitado, nada"