David Gallego: “No me preocupan las decisiones que no dependen de mí"

Para el técnico David Gallego el Sporting mereció un resultado mejor ante el Club de Fútbol Fuenlabrada

Imagen
David Gallego
David Gallego, en un momento del partido ante el Fuenlabrada en El Molinón.
Sáb, 27/11/2021 - 21:00

David Gallego, entrenador del Sporting de Gijón, aseguró al término del partido que su equipo fue "merecedor de un resultado mayor". Al técnico no le gustó su equipo en el inicio de la segunda parte, aunque insistió en la falta de puntería que, según su opinión, impidió la victoria rojiblanca

El cambio de Berto por Nacho Méndez: "Hemos preferido un jugador que lleva más tiempo en dinámica. Gaspar termina como delantero porque es un jugador más móvil".

Su lectura del partido: "Pese el hecho de no ganar, el equipo ha sido merecedor de un resultado mayor. En la segunda parte, al inicio, hemos sido un equipo irreconocible, pero tras el empate creo que el equipo ha ido resarciéndose. El análisis podría ser distinto si el resultado hubiese sido otro con esas dos ocasiones clarísimas que hemos tenido al final".

El vestuario: "Estamos dolidos, lo que queríamos es ganar. Independientemente de la clasificación, conseguir cualquier punto cuesta muchísimo en esta categoría. El grupo ahora está un poco decepcionado, porque ha visto que durante muchas fases hemos sido superiores pero que no hemos materializado.  El equipo ha hecho méritos en la primera parte, ha sido merecedor de un resultado mejor. En la segunda parte hemos dejado de hacer cosas y nos hemos encontrado con el gol del empate. Y luego lo que son las dinámicas, si fuese positiva estoy convencido que la de Nacho y Puma hubiesen acabado dentro".

Debilidad: "No estamos siendo del todo sólidos, tenemos que serlo. También es verdad que con poco nos hacen mucho. El detalle no nos acompaña, lo que debemos hacer es insistir porque no conozco otro camino". 

La mala racha: "Los números son los que son, malísimos. Pero hay que analizar por qué no se han obtenido esos puntos. Hoy creo que, en líneas generales, el equipo ha sido mejor que el Fuenlabrada. Todo tiene un proceso y todo acaba, llegará el momento en el que el equipo gane y coja una dinámica positiva". 

Su futuro: “No me ocupa el tiempo en decisiones que no dependen de mí. Creo mucho en este equipo, tenemos la fuerza y la ilusión suficiente para volver a ser lo que éramos”.