David Gallego: "No tengo que dar ningún golpe encima de la mesa"

David Gallego reconoció la importancia del partido en Anduva para que "el equipo vuelva a ilusionar a todo el mundo"

Imagen
Gallego
David Gallego durante el entrenamiento de este viernes en Mareo
Vie, 11/02/2022 - 15:32

Nueva final y ya van unas cuantas para David Gallego. El técnico del Sporting de Gijón compareció ante los medios antes de emprender el viaje a Miranda de Ebro para un partido en el que, de nuevo, las miradas estarán puestas en el banquillo rojiblanco. Una derrota podría provocar movimientos en el vestuario rojiblanco. Pese a ello, el técnico catalán no varía su discurso. "Lo que no depende de mí, no ocupa mi tiempo. Estoy aquí para sacar el máximo rendimiento al equipo", explicó Gallego en un discurso oído en muchas ocasiones en la sala de prensa de Mareo en lo que va de temporada. 

El partido es importante a muchas escalas. Club, entrenador y plantilla buscan un refuerzo a la ilusión perdida en las últimas semanas. "Necesitamos ganar para ilusionar de nuevo a todo el mundo. Y la única forma de ganar es competir. Estoy muy ilusionado de cara al partido de Miranda", comentó. La importancia del partido para el entrenador es un hecho, su futuro puede depender de ello. Aunque el técnico quiso ampliar incluso más el alcance del choque de mañana. "No es un partido solo importante para mí. Para el club también. La semana ha sido como siempre. Le dedico las mismas horas de siempre. No tengo que dar ningún golpe encima de la mesa. Lo más importante es la entidad", dijo Gallego. 

La mala situación del técnico no alberga excusas, al menos con la hoja de resultados en la mano. "Hay una cosa que no puedo debatir, que son los puntos. Tendríamos que valorar lo que ha pasado cada semana", analizó. Pero el pasado no sirve de nada para el presente rojiblanco. Y Gallego sabe que ganar en Anduva puede poner una pequeña tirita a una herida que cada semana aumenta. "Veo capacidades para ganar en Miranda de Ebro y dar la vuelta a esta situación para mirar muy arriba, lo tengo clarísimo. El equipo ha crecido respecto hace siete u ocho jornadas en cuanto a plantilla, competencia y alternativas", comentó con respecto a los últimos fichajes. 

Sobre ellos, reconoció que se ha dado un paso adelante en su puesta a punto. "Jony se encuentra mejor. Jordi Calavera viene mejor, mientras que Eric Ramírez está en un proceso de adaptación a lo que queremos", explicó sobre las tres incorporaciones invernales. Los tres estarán listos para aportar a la causa en Anduva, donde el equipo quiere empezar a dar carpetazo a la mala racha. Finalizó Gallego hablando sobre la autocrítica, algo de lo que ha carecido el técnico del Sporting. Buscando algo para agarrarse en cuanto a ilusión, Gallego echó la vista atrás. "Creo que el equipo se ha merecido sumar algunos puntos más de los que tenemos. Yo me hago responsable de los partidos o fases de la temporada en los que no hemos estado bien", dijo.