David Generelo volverá al Carlos Tartiere
El que fuera jugador y técnico del conjunto ovetense será asistente de Escribá en el Real Zaragoza
David Generelo regresará al Carlos Tartiere más de seis años después. El exjugador azul, entre otros equipos, será el asistente principal de Fran Escribá, que ha firmado por el Real Zaragoza con un contrato hasta el 30 de junio de 2024.
Su paso por Oviedo no tuvo término medio. Elogiado como jugador durante la temporada 2014-15, fue uno de los integrantes de la plantilla del ascenso al fútbol profesional, y muy criticado un curso después por los 13 partidos que estuvo al frente del banquillo ovetense. Llegó al cargo en funciones tras su retirada por una lesión de rodilla y, sobre todo, la renuncia de Sergio Egea. Dos semanas después fue confirmado por el Grupo Carso hasta final de temporada, en la que el Oviedo se cayó del play off y terminó a cinco puntos del sexto clasificado. Su trabajo y discurso fueron muy cuestionados por sus ocho derrotas en los 13 partidos que dirigió al primer equipo.
Finalizada su etapa, Generelo volvió a Zaragoza para trabajar como técnico de las categorías inferiores del conjunto maño. Dos años después, en 2019, recibió la llamada de Fran Escribá, quien había sido su entrenador en Elche, para ser parte de su cuerpo técnico en el Celta de Vigo. Con posterioridad, también le acompañó en el banquillo del Elche y ahora lo hará en el de La Romareda.
Así, Generelo regresará al Carlos Tartiere como rival. Para ello aún habrá que esperar más de seis meses hasta el próximo 7 de mayo, cuando el Real Oviedo reciba al Real Zaragoza en la jornada 39. Además de empleados, el pacense se reencontrará con Dani Bautista, actual delegado del club azul, Lucas y Viti.