David Guerra aclara el aumento del tope salarial del Sporting
El presidente ejecutivo explica que el incremento ya estaba previsto y, por lo que desliza, también amortizado a finales del verano pasado
Confianza en el método de trabajo de Miguel Ángel Ramírez y en las nuevas herramientas para que los futbolistas puedan alcanzar un rendimiento óptimo. David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, ha repasado la actualidad deportiva. Lo ha hecho en declaraciones que recoge El Comercio y tras el encuentro informativo del Mundial 2030 que tuvo lugar este martes en Las Rozas.
“Tenemos confianza en el trabajo de esta plantilla y del cuerpo técnico”, afirmó Guerra ante la mala racha de resultados. La cercanía con el descenso, a solo cuatro puntos, y la insuficiente reacción del equipo tras la llegada del nuevo técnico todavía no han precipitado el alarmismo. “Hasta ahora no nos lo hemos planteado”, respondió a la pregunta acerca de otro posible relevo en el banquillo si la dinámica siegue siendo la actual. “Tenemos confianza en este método de trabajo. Insisto en que todos somos realistas con la situación”, reiteró.
Precisamente, hablado del “realismo” mencionado, Guerra apuntó la necesidad de volver a ganar para definir objetivos. “En la Segunda, que está todo tan igualado, un partido te cambia la perspectiva y te hace saltar tres puestos arriba o te hace acercarte un poco más a los de abajo. Por ese motivo tenemos que ganar”, comentó este martes, después de la derrota en Andorra, que situó al Sporting con cuatro puntos por encima del descenso y 13 por debajo del sexto clasificado.
Por otra parte, respecto a la actualización del tope salarial, el presidente ejecutivo explicó el incremento. “Era una previsión que teníamos en el inicio de la temporada. Hicimos el gran esfuerzo a comienzos del curso con esta previsión, que ahora incluye la ampliación de capital, que es por lo que se salta a ese casi millón de euros”.
De esta forma, Guerra aclaró que el traspaso de José Gragera no está contabilizado en la reciente actualización conocida. “Las ventas no están computadas aún en lo que ofreció la Liga”. Y de cara al futuro adelantó que los ingresos por la venta del canterano tendrán su influencia en las cuentas. “Es algo que va a hacer paliar el déficit que trae la organización. No va a aumentar de manera sensible nuestra capacidad de adquirir nuevos futbolistas y menos a corto plazo”. Así, la previsión de pérdidas presupuestadas hasta el 30 de junio de 2023, alrededor de 7 millones de euros, será menor al cierre del ejercicio.