David Guerra: "Asturias es y seguirá siendo la fuente principal de talento del Sporting"

El presidente ejecutivo del Sporting destacó la importancia de la creación de la 'Academia Élite': "No solo habrá equipos de México, veremos jugadores que vienen de otras ubicaciones. El talento no entiende de fronteras"

Imagen
Ana González y David Guerra
Ana González y David Guerra, en Mareo
Jue, 27/04/2023 - 21:16

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, quiso valorar la puesta de largo de la 'Academia Élite' que el club ha ofrecido este jueves. Un diseño novedoso y dotado de las mejores herramientas para que los jóvenes talentos comiencen a formarse en la Escuela de Fútbol de Mareo. Una dosis de "competencia" ha sido el mensaje principal trasladado por David Guerra para refrendar la importancia de este proyecto, uno de los pilares del plan de futuro del Grupo Orlegi desde su llegada al Sporting. 

Importancia para el club: "La Academia supone asentar el futuro del Sporting. Un equipo formador, un lugar del que han salido grandes jugadores. Queremos potenciar ese carácter formador y el desarrollo de jóvenes talentos para que den su máximo potencial y lleguen a ser jugadores profesionales defendiendo la camiseta del Sporting. Es la apuesta de futuro para la supervivencia del club. De ahí nace la gran fortaleza del Sporting. Queremos que sea competitivo no solo a nivel regional y nacional, si no a nivel internacional. La academia va a estar dotada de las mejores infraestructuras. Le va a dar al Sporting la capacidad de desarrollarse en el futuro, la pervivencia, su ADN y estar vinculado a Asturias". 

¿Cuándo?: "Estará en funcionamiento en verano, durante el mes de julio ya empezaremos a ver a los jugadores. Estamos en un proceso de desarrollo de la infraestructura. También estamos en proceso de captación y afianzar las alianzas con diversos clubs internacionales. Estarán en el mes de julio para poder empezar la pretemporada y ponerse con los equipos del club". 

Jugadores de Orlegi: "No es cuestión de grupo. Desde Mareo queremos fomentar un centro de desarrollo internacional formativo para jugadores y personas. No solo habrá equipos de México, veremos jugadores que vienen de otras ubicaciones. El talento no entiende de fronteras. Queremos dotar a los chicos internacionales de una oportunidad, también a los nacionales. El objetivo es aumentar la competencia y las opciones de éxito. También a los asturianos ligados al Sporting que tengan una competencia con la que medirse. Es una herramienta de desarrollo que queremos potenciar con el carácter internacional". 

Vocación internacional: "Asturias es y seguirá siendo la fuente principal de talento del Sporting. Así lo queremos. E incluso llevarlo a otro nivel. El fútbol ya no es regional, es una competición global. Competimos por la captación y el desarrollo de los jugadores con otros clubes. Un futbolista que salga de Mareo sabe que va a tener una competencia para llegar a ser profesional. Lo que queremos es dar ese escenario de competencia internacional para que se ofrezca esa rivalidad sana y nos ayude a llevar a los mejores jugadores al primer equipo".  

ADN Mareo: "El gen del jugador del Sporting es el mismo de Orlegi. Es una identificación total con la formación personal y futbolística de un jugador. Hemos dotado de las mejores herramientas, la inversión con el fondo CVC es histórica. Todo para desarrollarse con el ADN Sporting. No lo veo como un tope al talento nacional, lo veo como un potenciador. Un acicate para demostrar ese talento". 

Importancia de los nuevos jugadores: "Va a significar un aumento de la competencia. Siempre se ha hablado de que en Asturias el Sporting es una referencia y que apenas tenía un par de partidos competidos durante el año. Ahora dotamos de jugadores que en el día a día van a querer demostrar estar al máximo nivel. Y eso va a calibrar el nivel del futbolista asturiano que ya de por sí es elevado. Queremos que los chicos sientan esa rivalidad y se vean capaces de afrontarlo al máximo nivel cuando lleguen al fútbol profesional. Es una herramienta verdadera para que esa ambición quede demostrada sobre el terreno de juego".