David Guerra: "El año pasado nos salió bien, este año queremos que nos salga mejor"
El presidente rojiblanco ha confirmado la salida de Uros Milovanovic al Vizela, así como los avances para la venta de Jonathan Varane al QPR.
El Sporting de Gijón ha presentado este jueves a tres de sus fichajes. Jesús Bernal, Eric Curbelo y Lander Olaetxea han tomado la palabra en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. También lo ha hecho el presidente ejecutivo David Guerra. Estas han sido todas las declaraciones.
Jesús Bernal: "Estoy muy feliz, los primeros días han sido sencillos. Estoy ilusionado por el proyecto que estamos montando y la exigencia. Tengo muchas ganas de seguir reivindicándome. El club y yo compartimos la misma ilusión y hambre. Cuando cambias de club vienes con ilusión, para aportar lo máximo y el entrenador es verdad que nos pide mucha comunicación. Cuando quieres hacer un fútbol atrevido y vertical el centro del campo es muy importante".
Eric Curbelo: "Estoy muy contento de estar aquí, va a ser un año muy ilusionante. El año pasado el equipo acabó muy bien y junto a la afición hicieron una piña. Eso nos va a venir muy bien para luchar por estar arriba. Elegí al Sporting por el interés que mostraron durante tantas semanas y por el hecho de que estaban muy seguros de que yo era el jugador que querían. El cambio ha sido muy bueno, estoy muy a gusto y contento por las instalaciones, los compañeros y todo lo que rodea al equipo. Me gusta la presión, sin ella no llegas al objetivo. He venido aquí para cumplir objetivos. Las instalaciones las conocía porque Gerardo me envió un vídeo, pero en persona son aún mejores".
Lander Olaetxea: "La acogida ha sido increíble. Se nota la ambición del club y nosotros venimos con mucha hambre. Las negociaciones por mi fichaje las llevé con normalidad, sabemos como es el mercado. Para mi decisión es verdad que marca mucho conocer el estilo del entrenador, pero esa no ha sido el único motivo. El club también influye, el Sporting, y el proyecto que están haciendo. La idea que tiene el entrenador es la misma que en Albacete, pero tiene matices. Los jugadores somos diferentes, la idea puede cambiar en función de quien juegue. Lo de El Molinón y su afición lo comenté según llegue. Me tocó sufrirlo y ahora espero disfrutarlo".
David Guerra: "El año pasado nos salió bien y este año queremos que nos salga mejor. Estamos continuando con esta renovación de la plantilla que hemos hecho en los dos últimos años, manteniendo una base y columna vertebral. Los fichajes nos van a dar consistencia, solidez y competitividad para continuar esta escalada. Hemos avanzado en la situación de Jonathan Varane, pero todavía quedan algunos detalles. Ha sido un jugador, es un jugador muy profesional. Llegó al club, nos aportó mucho y adquirió una responsabilidad muy importante. No está cerrado, pero vamos avanzando en esa situación. El jugador sigue aquí".
"Tenemos claro que debemos reforzar a la plantilla a la altura de lo presente, continuando esa línea de la mano del entrenador. Desde que él se expresó hace dos semanas ya han llegado jugadores. El mercado termina en agosto. Ahí seguimos trabajando. Somos conscientes de que queda un mes y que la temporada está a la vuelta de la esquina, pero no por ello vamos a ponernos una urgencia máxima. El tema del gol es una responsabilidad de todos, con el sistema del entrenador y la voluntad de transmitir emoción no va a ser una cuestión de un solo futbolista. Si analizamos las incorporaciones y los jugadores que tenemos hay jugadores que ya han demostrado que pueden marcar 10 goles. Milo ya ha viajado con permiso del club, está más cerca su salida, aunque no está ratificada en papel. La apuesta económica la estamos haciendo desde el principio, no solo tiene que ver en pagar traspasos".