David Guerra anuncia que el Sporting limitará el acceso de los agentes a Mareo

El presidente ejecutivo del conjunto gijonés ha valorado en profundidad el mercado de fichajes y la actualidad más reciente

Imagen
David Guerra
David Guerra, junto a José Marsá y Guillermo de Amores, este miércoles en Mareo.
Mié, 01/02/2023 - 14:21

David Guerra, máximo responsable de la gestión del Sporting de Gijón en Mareo, ha analizado el recién concluido periodo de incorporaciones durante la presentación de Guillermo de Amores y José Marsà. Entre otros temas, ha anunciado que la entidad asturiana va a limitar el acceso a Mareo de los representantes de futbolistas. Estas han sido todas sus declaraciones: 

Sobre Djuka: “Sí recibimos un interés real por Djuka, pero nosotros lo teníamos claro. Creemos en su potencial y en lo que tiene que demostrar esta temporada. Hemos hablado mucho con él, está involucrado, y por eso no lo valoramos.Hemos hablado con él y estamos en la misma sintonía”.

Ruido: “Es muy difícil saber el origen o por qué se publica unas cosas u otras. Lo que queremos es que a nivel personal todo el mundo esté centrado. Hasta que no tengamos una oferta formal, un interés real… todo es ruido”.

Mercado: “Tenemos que mirar con perspectiva. El club hizo una inversión muy importante en la plantilla a principio de temporada, que creo está entre las cinco mejores de la categoría en cuanto a valoración de mercado. Lo que ha sucedido ahora han sido movimientos razonables según las circunstancias, manteniendo el nivel competitivo. Lo que podíamos hacer ahora eran consecuencias de las salidas y para poder mantener la competitividad”.

¿Mercado razonable?: “No tiene que ver la clasificación, teníamos claro que la inversión y la apuesta venía desde el principio. De verdad creo que esta plantilla tiene alternativas y que hay futbolistas que están por debajo de su capacidad. Podemos pelear por estar lo más arriba posible si entre todos somos capaces de levantar esa competitividad. El objetivo, por supuesto, no ha cambiado”.

Gragera y agentes: “Hay que hacer un dibujo global. Hablando ayer con José nadie duda de que es sportinguista, que le gusta el club y esta casa. Hablamos qué cosas de estos últimos días podíamos haber mejorado, de un lado y el otro. La reflexión va más allá. Y empiezo desde el punto de vista autocrítico como entidad, como Real Sporting de Gijón. La autocrítica tiene que venir en ofrecer proyectos competitivos, para esos jugadores que sienten el Sporting y quieren llevar al Sporting al sitio que merece. Lo que verdaderamente necesitamos es gente que crea en esto, que este centrada en esto, que verdaderamente esté convencido de que con este proyecto podemos crecer. No lo digo por José, es una reflexión general. Para generar ese entorno seguro con las mejores condiciones estamos invirtiendo en las infraestructuras de Mareo. Puedo anunciar que en el mes de febrero vamos a limitar los accesos de los agentes durante los entrenamientos de fútbol, para que los jugadores estén focalizados en llegar al primer equipo, para otorgarles el mejor entorno. Nosotros nos hemos mantenido en esa valoración que entendíamos del futbolista y a partir de ahí nos hemos mantenido firmes y hemos logrado un acuerdo satisfactorio para el club y entiendo que también para el jugador”.

Más agentes: “Hay figuras dentro del mundo del fútbol y cada una cumple su labor, hacen una función muy importante con los jugadores. Nosotros tenemos que pelear por nuestros derechos, por nuestros activos que son los jugadores jóvenes, por los que invertimos en su formación. Tenemos que protegerlos. Cuando alguien tenga otras miras nadie va a frenar la progresión de nadie”.

Finiquito de Abelardo: “Estos temas están tratándose en el ámbito administrativo y legal, sigue todo su curso”.

Ingresos por traspasos: “Ojalá tuviéramos esos seis millones de traspasos y tuviésemos ese dilema. Quiero dar los gracias a los abonados por su apoyo, hemos superado los 20.000 y por eso hemos podido hacer la inversión en la plantilla en verano. No nos olvidemos del coste de toda esta infraestructura que estamos haciendo. No nos estamos guardando nada. Entiendo que el sportinguista esté frustrado por la situación. Desafortunadamente yo no puedo responder por el pasado, eso no tiene nada que ver conmigo ni con la gestión que ha llegado. Nuestro nivel de implicación creo que está demostrado. Esto va de conseguir el objetivo, de tener claro el proceso, de mejorar poco a poco porque así conseguiremos el objetivo. Nuestra meta es que el club sea autosostenible, que nadie espere que gastemos el dinero que no tenemos, que caigamos en la bancarrota o en un lugar en el que no tenemos que estar”.

‘MAR’: ·La apuesta por el entrenador es para construir juntos, en el corto y a medio plazo. Vamos a ver cómo se nos da esta evolución del proyecto. No podemos sacar enormes conclusiones en estas dos semanas. Es un talento de entrenador, joven y que viene con ideas totalmente distintas. Tiene muchísimo potencial. Hay que poner en valor lo que tenemos. Miguel Ángel Ramírez viene aquí después d rechazar ofertas internacionales y de la selección de Ecuador. Ha venido porque cree en todo lo que estamos construyendo”.

Las palabras de los dos fichajes
Durante la presentación de ambos, Guillermo Amores expresó su alegría por "estar en una liga competitiva y estar en un equipo que aspira a cosas importantes". Así vez apuntó su deseo de "demostrare en este equipo y estar muchos años aquí". También fue ambicioso José Marsà. "El Sporting necesita estar en Primera, donde merece estar. Esa es la idea que tenemos todos. En mi primer día ya he podido ver que ese es el objetivo del equipo",manifestó. Además se mostró muy ilusionado por la oportunidad que se le presenta:" Para mí es un lujo estar aquí y dar el paso a Segunda en este equipo. Tengo ganas de poder hacer mi debut y jugar en El Molinón".