David Guerra: "Hay jugadores para que el Sporting esté más arriba"

El presidente del Sporting destacó la figura de Borja Jiménez como líder del nuevo proyecto rojiblanco, incidiendo en que cree que "se ha dado en la tecla" con el abulense

Imagen
David Guerra
David Guerra, en el derbi asturiano
Mié, 08/10/2025 - 15:38

No era el protagonista del día, pero David Guerra aprovechó sus intervenciones para colocar mensajes. El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón no esquivó la crisis deportiva que vive el conjunto gijonés y que se ha llevado por delante a Asier Garitano. Guerra lanzó un mensaje directo a la plantilla, exigiendo más al plantel que ahora dirige Borja Jiménez. Sobre el técnico abulense, quiso destacar la rápida sintonía entre las partes y el convencimiento de que es el idóneo para capitanear el proyecto. El quinto entrenador del Grupo Orlegi desde su llegada a Gijón. 

"Borja es un técnico contrastado exitoso, con mucha proyección y conocimiento de la categoría y de la plantilla. Se incorpora tras tomar la decisión de no continuar Garitano. Fueron cinco derrotas consecutivas, no podemos seguir así. El Sporting no se lo puede permitir. Tuvimos que tomar decisiones y le deseamos lo mejor a Asier", comenzó su intervención Guerra, ahondando después en las negociaciones y el rumbo del club a partir de ahora.  "Nos movimos rápido para contratar a Borja, tenemos la decisión de llevar al Sporting donde se merece. El objetivo estratégico siempre será el mismo. Ganar el fin de semana y así nos centraremos, cambiar la situación y ganar al Racing", dijo el presidente. 

Tras el turno del entrenador, momento de nuevo para el presidente. David Guerra no puso paños calientes a la situación deportiva del Sporting de Gijón. Cinco derrotas que han hecho en el proyecto deportivo y que, ahora, buscan solucionar con un nuevo técnico. "Está claro que el Sporting no se puede permitir una racha como la actual. Duele especialmente el partido ante el Albacete en El Molinón. Entendemos que la plantilla tiene mucho más que dar", dijo como primer mensaje al grupo. Habría más. 

"Esta plantilla no es para estar en la situación en la que estamos. La plantilla no está al nivel actual de la clasificación y de lo que esperamos todos", expresó David Guerra. El rendimiento individual del Sporting ha pegado un desplome en las últimas semanas, una misión para Borja Jiménez que habló en su intervención sobre el mercado de fichajes. Abrió la puerta a acudir tras el análisis deportivo que realizará desde ya. Un mensaje que tomó también el presidente. "No vamos a tomar decisiones ahora. Consideramos que con los jugadores que hay, es para estar más arriba. Hay que revertir la situación y ojalá conseguir ganar el domingo”, deslizó el presidente del Sporting. 

Cuestionado acerca de la autocrítica que hace el Grupo Orlegi acerca del proyecto y de la confección de la plantilla, David Guerra puso en valor los cambios en el club. “Es curioso, los debates siempre fluctúan. El año pasado en otras circunstancias se estaban pidiendo cambios. Hemos tomado decisiones con un claro compromiso, con esta ambición", destacó Guerra. Para finalizar, y totalmente ajeno a la figura de Borja Jiménez, salió a relucir la situación del Sporting Atlético. "Está bastante lejos de lo que esperábamos. Hay que elevar el nivel de exigencia. Hemos hecho cambios con profundidad en toda la estructura de Mareo y eso lleva tiempo, pero claro que esperamos más del equipo”, finalizó David Guerra.