David Guerra: "Quienes digan que el Grupo Orlegi no invierte en fichajes, mienten"

El presidente ejecutivo ha valorado el mercado de fichajes. Lo ha hecho proyectando un gran entusiasmo y concluyendo que ahora hay "mejor grupo y mejor plantilla que el año pasado"

Imagen
David Guerra
David Guerra, en la sala de prensa de Mareo.
Jue, 07/09/2023 - 11:11

David Guerra ha analizado este jueves la actualidad del conjunto gijonés y, sobre todo, el saldo final del mercado de fichajes para el Sporting de Gijón. Lo ha calificado de "sobresaliente" y ha asegurado que "hemos logrado los objetivos prioritarios marcados". Sobre el frustrado fichaje del delantero y la llegada de Roque Mesa ha señalado que "quizá pudo ser lo mejor que nos podía haber pasado". Estas han sido sus declaraciones. 

Primera valoración: "Consideramos muy positivo el mercado, de sobresaliente. Hemos logrado los objetivos prioritarios marcados, adelántandonos a otros equipos. Hemos conseguido una plantilla muy competitiva. Ha sido un gran trabajo de toda la dirección de gestión deportiva. También ha habido una estrecha relación con el cuerpo técnico. Han llegado futbolistas que aportan un valor diferencial, jerarquía, experiencia y fiabilidad. Tenemos múltiples opciones en el centro del campo, jugadores con pegada en los extremos y delantera (...) Quienes digan que el Grupo Orlegi no invierte en fichajes, miente". 

Más explicaciones: "Nuestro tope salarial está muy próximo al de la temporada pasada. Salimos con la intención de no vender, pero las circunstancias hicieron posible la salida de Pedro. Lo hemos revertido íntegramente en futbolistas y, por ejemplo, en la llegada de Roque Mesa". 

Ilusión: "Yo elijo creer, la ilusión y la alegría como punto de partida. No por palabras en el aire, sino por argumentos. Le pongo un sobresaliente, ha sido muy positivo el mercado. Hemos conseguido objetivos prioritiarios, maximizando todos los recursos que teníamos". 

¿Lectura triunfalista?: No es un discurso triunfalista. Hay que asumir que traíamos ese objetivo (el del delantero) y no se consiguió por las razones que fueran. Hay un razonamiento detrás, queriamos un nivel y analizamos el mercado. Buscamos una alternativa que nos aporte y dé un salto de calidad". 

Traspaso de Pedro: "Lo de Pedro no se puede emplear de manera íntegra para fichar este verano. Sólo hay un porcentaje para ofrecer salarios competitivos, no traspasos. Para fichar jugadores como Roque Mesa". 

Sin fichaje del delantero: "Cuando hacemos el análisis de la plantilla teníamos la idea de complementar con un delantero. Las circunstancias del último día no dieron para traer un delantero con las cualidades que queríamos. Y llegó la opción de Roque Mesa. Quizá pudo ser lo mejor que nos podía haber pasado". 

Su discurso del cierre de mercado: "El otro día estaba contrariado por cómo habían sido las circunstancias. Cuando salí aquí después de todo el día, a las 1 de la mañana, estaba cansado y contrariado por la situación. Teníamos varias alternativas encima de la mesa y nos decantamos por este delantero (Miguel de la Fuente). Teníamos un acuerdo entre clubes, buena sintonía con el jugador, pero algo sucedió que cambió". 

Jeraldino en propiedad: "Soy el primero que está decepcionado por el rendimiento y le exijo más. Pudimos traer a Jeraldino en invierno y continuamos con esa apuesta porque estaba dentro del acuerdo desde el principio. El entrenador lo sabe. Ramírez tiene todo nuestro apoyo, si no tiene rendimiento… Se lo tiene que ganar". 

Y Carrillo: "Complementa la plantilla, no están entre los salarios más elevados. Son jugadores con otro rol de jugadores dentro del club". 

Salida de Pedro: "Los chicos de Mareo vienen con una presión desde la base. Tienen unas expectativas e ilusiones y estamos en un equipo de Segunda que no acaba de dar el salto a Primera. Llega un momento en el que puedes colapsar, eso es parte de lo que ha sucedido. Para mí no es un problema de proyecto, mentalmente estamos viciados. No hemos sabido convencerle para que sigan con nosotros, vienen maleados desde la base. Algun análisis tenemos que hacer para que no suceda. No tengo ni idea por qué es, pero tenemos que trabajar desde la base". 

Por qué no hablan las direcciones deportivas: "Es una política del club. Igual que otros clubes no tienen un director deportivo que hable. Yo no le doy tanta importancia. Hemos organizado desayunos y meriendas en los que ha participado Gerardo. Ese no es el foco. En ese área nos focalizamos en la gestión, en el trabajo y no verdaderamente en explicarlo. Es una política del club y no creo que merme su trabajo".