David Guerra ratifica, a medias, a Rubén Albés y pide "explicaciones" al CTA

El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón habló sobre la situación del entrenador al que ratificó en el puesto: "No por tomar la decisión más sencilla se va a acertar.  A veces hay que tomar decisiones complicadas, pero es la que estamos tomando"

Imagen
David Guerra
David Guerra, en el derbi asturiano
Lun, 24/03/2025 - 13:40

La situación del Sporting de Gijón es delicada. Así lo vive la afición, así lo transmite el equipo y así se percibe en el ambiente. Para valorar la situación del club, David Guerra, presidente ejecutivo de la entidad rojiblanca, tomó la palabra ante los medios de comunicación. Lo hizo para manifestar el enfado del Sporting por lo vivido en El Molinón con la situación arbitral y para ratificar, a medias, la figura de Rubén Albés como entrenador del Sporting de Gijón. 

Situación arbitral: "A esta hora, seguimos sin entender lo que sucedió ayer con respecto a determinadas acciones que influyeron en el resultado. El mismo enfado de la gente es el que tiene el club. Lo que podemos hacer es defendernos, pedir explicaciones y, siempre dentro del respeto al colectivo arbitral, mantener conversaciones como ya hemos hecho en las últimas horas. Queremos entender y hacer lo que está en nuestro mano que es defender el club. A estas horas, hay decisiones que vemos de forma distinta". 

Situación deportiva: "Eso, en ningún caso, puede ser excusa para la situación tan complicada y difícil que vive el club ahora mismo. Requiere una reacción inmediata y el compromiso de todos para sacarlo adelante. Todos éramos conscientes de la importancia de esta semana, todo el club se había preparado para tener un equipo con buena actitud, que había competido pero que no era capaz de ganar. Ayer, el resultado nos mete en una espiral más complicada, es una realidad difícil. Requiere una reacción de todos los que formamos el club para sacarlo adelante. Nos duele, el objetivo de este club siempre va a ser el mismo. Lo dijimos hace dos años, el año pasado y este. La realidad es la que es, hay que asumirla. Hay que pensar en Huesca". 

Confianza en Albés: "Hace ocho meses en Washington, estábamos tomando la decisión del entrenador idóneo para el proyecto. Con la racha actual, entiendo la pregunta. Intentamos analizarlo en el día a día. Consideramos que Rubén es el indicado para este proyecto. Cargarlo sobre una persona tampoco sería lo lógico, los responsables somos todos. Entre todos hemos llegado a esta situación y entre todos vamos a sacarlo". 

El futuro: "Tenemos muchas conversaciones con el mister, hablamos de todo. Lo más importante es la voluntad de las partes, el foco está en el medio plazo y veremos si nos encontramos en el camino". 

Conversaciones: "Todo el mundo tiene malos días. El club tiene una visión y hay jugadas en las que podemos estar en desacuerdo. Siempre desde el respeto. Lo que depende de nosotros es defendernos, tener clara nuestra postura. Continuaremos en las conversaciones siempre desde el respeto. En cuestiones no estamos de acuerdo. Son conversaciones privadas y así tienen que ser". 

Parón del partido y posible sanción: "No sé qué sucederá, pero el protocolo es claro. Siempre hemos defendido que se aplique. Pero también hay que evaluar las circunstancias. El lanzamiento de objetos no se puede permitir nunca. Pero también hay qye valorar la situación, el minuto, las expulsiones, la recomendación de los encargados de seguridad... Se podría haber llegado a otra situación. Se aplicó el protocolo y estaremos atentos a lo que ocurra". 

Autocrítica del Grupo: "Todos tenemos que mejorar en algún ámbito. La reflexión necesita algo más de espacio. Lo que necesitamos es una reacción inmediata y un compromiso de todos. No podemos caer en reflexiones, hay que ponerse manos a la obra y estar más unidos que nunca. Hay que ser conscientes de la situación, ayer se vivió y así tenemos que afrontarlo". 

A la gente: "El Molinón es soberano y la crítica nos hace avanzar. Contra el míster y contra todos. Eso nos hace ser conscientes de la situación. El club, teniendo claro su proyecto y analizando otras cuestiones, también tiene que tomar sus decisiones. Si tenemos un camino marcado y estamos viviendo determinadas cuestiones, también las vimos el año pasado y seguro que no todo el mundo estaba de acuerdo. Podemos estar en lo correcto o en lo erróneo. A la gente no le puedo pedir nada. Nos han seguido con su apoyo en una temporada que no está siendo fácil. Han aguantado y nos han apoyado en todo momento. En fases se han visto representados por el equipo. Han mostrado su enfado y lo seguirán mostrando, también su apoyo. No se puede pedir nada, hay que dar más. No por tomar la decisión más sencilla se va a acertar.  A veces hay que tomar decisiones complicadas, pero es la que estamos tomando". 

Ratificar a Albés: "Analizamos los detalles del día a día con el foco en el medio plazo. Es lo que vamos a hacer, para buscar esa reacción y trabajar todos juntos para lo que nos viene que es el partido ante el Huesca".