David Guerra sobre la tercera fase de la ampliación: "Se comunicará en la Junta"
Lo ha comentado David Guerra durante el acto de presentación del acuerdo entre el club gijonés y Nissan
"No me corresponde a mí decirlo, le corresponde al club hablar directamente a los accionistas para decirles cómo va a ser esa tercera fase. Es algo que se está decidiendo ahora, se comunicará durante la Junta". Con estas palabras David Guerra se refirió este miércoles a la tercera fase de la ampliación de capital del Sporting de Gijón.
Los accionistas serán los primeros en conocer los detalles y fondo de la tercera fase de la ampliación de capital, por la que el Sporting de Gijón podría haber sumado nuevos accionistas que con anterioridad no lo eran. De haber sido activado ya estaría cerrada. La intención del Grupo Orlegi es comunicarlo en la próxima Junta de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.
Por otra parte, aunque solo fueron dos preguntas las permitidas, el presidente ejecutivo afirmó que el proyecto ya en marcha para las mejoras de Mareo "es para nosotros capital". Guerra añadió que el club se encuentra en estos momentos "perfilando detalles y cuando estemos preparados los daremos todos a conocer". En cualquier caso, como objetivo marcado, aseguró que el resultado de las obras posicionará Mareo "como uno de los grandes centros de alto rendimiento".
15 años de apoyo
Las palabras de Guerra tuvieron lugar en el acto de presentación del acuerdo con Nissan y Cyasa. La marca japonesa y su concesionario en Asturias y Leon ha hecho entrega de 25 coches, entre jugadores y primer entrenador, además de otros vehículos para personal. "Llevamos 15 años y una relación así no es frecuente en el fútbol español", comentó Alberto Vázquez, director comercial de Nissan Iberia. "Hemos pasado muchos momentos, buenos y malos, pero desde Casa siempre hemos querido aportar nuestro granito de arena (...) Estamos profundamente comprometidos con este proyecto", apuntó Rosa Martínez, consejera delegada de Resnova. La cita tuvo lugar en una sala de prensa de El Molinón abarrotada.