David Guerra: "Vamos a intentar mejorar en invierno, pero es complicado"
El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón puso en valor el buen rendimiento de la plantilla y habló sobre las renovaciones pendientes: "Seguiremos hablando con ellos"
"Esto nos ilusiona por muchas cosas". Así inició David Guerra el anuncio del acuerdo oficial por el que la marca de telefonía Lowi lucirá en la parte trasera de la camiseta del Sporting de Gijón como adelantó ayer Killer Asturias. En el acto de presentación celebrado en El Molinón, el presidente ejecutivo del Sporting de Gijón aprovechó su comparecencia para abrirse a una ronda de preguntas en las que los temas tocados discurrieron entre el mercado de fichajes, la marcha del equipo de Albés y las renovaciones sobre la mesa.
Impacto de los patrocinios: "Ojalá sepamos pronto lo que significaría el impacto publicitario en Primera. Agradecemos por eso que se vinculen grandes marcas. Habla bien del apartado comercial, del proyecto del Sporting y de la visión que tenemos a futuro. La manera de que este club crezca será uniéndose a grandes socios".
Más ingresos para el mercado de invierno. "El club está trabajando desde el principio. No paramos de trabajar e intentar mejorar como club y como plantilla. Queda mucho para el mercado. Además, por respeto a la plantilla actual, hay que valorar lo que estamos haciendo. Hay un grado de exigencia importante en lo que viene. Hay que acabar la primera vuelta de la mejor manera. ¿Vamos a intentar mejorar? Sí. ¿Es complicado por como está rindiendo la plantilla? También. Todo lo valoraremos y no paramos de trabajar".
Opción de pagar un traspaso como el de Dubasín: "Si invierno me pilla lejos, junio me pilla en otro planeta. Estamos satisfechos con el rendimiento de esta plantilla. No entro en individualidades, no solo está rindiendo Dubasin. También Nacho Méndez, de Cote, de Pablo García etc. Me gustaría valorar a los que salen desde el banquillo y nos ponen en este lugar, a estar ahí arriba. Centrarse en uno solo es injusto. Estamos contentos con las posibilidades de futuro que tenemos. De aquí a que termine el año podrían pasar muchas cosas. Lo valoraremos de cara a la próxima temporada, pero ahora mismo no toca".
Viaje a Coruña. "No pensemos que los clubes tienen mucho más lugar para acomodar a la afición visitante. Sabíamos lo que podía ocurrir con los cambios en casa. El Dépor nos ha ofrecido todo lo que tiene, pero aunque ofrecieran 100 más no entrarían. Casi todo El Molinón iría para Coruña".
Renovaciones de Nacho Méndez, Pablo García y Campuzano: "La realidad es que estamos muy contentos con el rendimiento de todos los jugadores. Nunca hemos parado las conversaciones con los jugadores. Los jugadores también entienden los tiempos, las situaciones. Seguiremos charlando con ellos, estamos contentos con el rendimiento del equipo".