David Guerra viaja a Estados Unidos para definir el proyecto del Sporting
El presidente ejecutivo se encuentra en el país norteamericano junto a Alejandro Irarragorri o los representantes del resto de clubes del Grupo Orlegi para mantener reuniones de cara al futuro
Luis Manso.
El Sporting de Gijón viajará esta mañana con destino al sur de España para medirse al Cádiz en uno de los últimos duelos de la temporada en Segunda división. Seis jornadas restan de competición y, con el objetivo de la permanencia pendiente de conseguir, el equipo rojiblanco se adentrará en un proceso de análisis y reflexión. La temporada no ha tenido el rumbo deseado a inicios de verano, por lo que tocará analizar los puntos en los que ha fallado el Sporting y corregirlos de cara al futuro.
En la expedición que este viernes ponga rumbo a Cádiz no estará David Guerra. El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón no se encuentra en el Principado de Asturias y le tocará seguir el partido a través de la televisión. David Guerra se encuentra en Estados Unidos, donde mantiene reuniones con la cúpula directiva del Grupo Orlegi y el resto de equipos que componen a la organización. Junto a Alejandro Irarragorri o José Riestra, los clubes mantendrán una reunión de valoración y puesta en común de ideas, algo habitual al término de los campeonatos en México. Son comunes estas reuniones a lo largo del año. De hecho, alguna ya llegó a producirse en Gijón.
El Grupo Orlegi busca soluciones ante la situación deportiva de sus equipos. En México, Atlas y Santos Laguna no han tenido un buen campeonato y han ocupado los últimos lugares de la clasificación. En España, el objetivo del Sporting tampoco ha llegado a cumplirse. Por lo que el análisis y la reflexión debe ser profunda en el seno del grupo mexicano, que sí tiene voluntad para el cambio. Así lo expresó José Riestra ante los medios de comunicación en su última visita a la Escuela de Fútbol de Mareo.
El proyecto 2025-2026 del Sporting de Gijón buscará ser ambicioso. Sobre la mesa, la opción de compra de Jonathan Dubasin a la que el club quiere hacer frente. El '17' rojiblanco está siendo el jugador más determinante y la intención de la dirección deportiva de Orlegi es convertirlo en propiedad sportinguista durante este verano. Sería un buen golpe de efecto de puertas para fuera. Algo similar a lo que ocurre con Gelabert y con la intención de contar con el centrocampista palentino el próximo curso.
Con el objetivo de la temporada por concretar, el Sporting de Gijón busca perfilar su proyecto para el próximo curso. Radica una diferencia con respecto al curso anterior. El conjunto gijonés ya conoce al inquilino de su banquillo con anterioridad. A estas alturas de la película, y más adelante también, la duda en el banquillo seguía presente. No fue hasta finales de junio cuando el Sporting concretó la llegada de Rubén Albés. Contar con Asier Garitano con anterioridad permitirá dibujar un proyecto de forma más consensuada. Para hablar del futuro y analizar el presente, ha viajado a Estados Unidos David Guerra. Le tocará seguir al Sporting desde el otro lado del charco.