David Guerra y las renovaciones de canteranos: "Los tiempos los tenemos claros"
Central Lechera Asturiana se convierte en patrocinador del club y lucirá en el pantalón del primer equipo femenino, además de aparecer en la ropa de entrenamiento de la cantera
El Sporting de Gijón cuenta con un nuevo socio para esta temporada. Además, otro de casa. A la llegada de Siroko al frontal de la camiseta de juego del conjunto gijonés, se une ahora la firma con Central Lechera Asturiana que aparecerá en la parte trasera del pantalón de juego del primer femenino rojiblanco y también en el frontal de las camisetas de entrenamiento de los equipos de la base gijonesa. Un acuerdo, formalizado este martes en Mareo, que unirá a ambas entidades y que aspira a aumentar en el futuro, como vaticinó David Guerra.
En el acto de presentación, en el que estuvo José Armando Tellado, Director General de CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana) y David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, se puso de manifiesto la importancia del acuerdo para ambas partes. "Estamos emocionados por estar por primera vez en Mareo apoyando al Sporting. Venimos aquí para quedarnos, para animar y para ayudar a que el Sporting consiga el ascenso. Nuestro objetivo es ser el patrocinador de cabecera del Sporting. Ojalá que traigamos suerte. Tenemos suerte, ambición, como este grupo", dijo Tellado.
Además de valorar un acuerdo que enorgullece al club, David Guerra pasó revista a la actualidad rojiblanca en sala de prensa:
El acuerdo: "Nos hace mucha ilusión por ser una empresa de aquí. Tengo admiración por José Armando. Es una empresa de referencia en España, es un orgullo poder comenzar esta temporada. Lo vamos a hacer a través de varios elementos vitales para nosotros, desde la cantera hasta el femenino. Va a ser una alianza muy beneficiosa para todos. Va a lucir en la camiseta de entrenamiento de toda la cantera. También en el pantalón del primer equipo femenino. Habrá una serie de contraprestaciones en ambas partes. Todos los niños de la base estarán orgullosos de lucir en el pecho. No se si será la suerte, pero estas alianzas con la parte empresarial tiene su influencia en el campo. Es importante construir las relaciones y crecer juntos. El Sporting llegará a altas cotas si toda la gente de Asturias quiere que llegue a altas cotas. Somos más fuertes que ayer y seguramente menos que mañana".
Renovaciones: "Estamos muy contentos con la plantilla, con el desempeño de los jugadores, con el ADN de los que vienen de Mareo. Esa es la realidad. Los tiempos los tenemos claro. Tenemos el convencimiento de que Guille, Nacho o Pablo están en un gran momento. Seguiremos en conversaciones avanzando o no, pero estamos muy contentos con su desarrollo".
Compra de Dubasin: "Pensar ahora en lo que sucederá en un tiempo... Estamos contentos con la plantilla que tenemos ahora mismo. Entrar en la jornada 10 en temas de cláusulas de futuro es pronto. El Grupo continúa trabajando, viendo y pensando. Pero nos tenemos que centrar en que el jueves hay partido. Nos queda mucho por avanzar, estas conversaciones es prematuro para ello. Esa es la situación actual".
Valoración: "Estamos contentos, muy contentos, con el trabajo del grupo y del cuerpo técnico. Nos queda por mejorar y hay que tener los pies en el suelo. Cuando ganamos tres, no nos lleva la euforia. Cuando perdemos, hay que hacer análisis. Este equipo ha sido muy competitivo y hay que seguir. Con el apoyo de nuestra afición, que será clave, hay un partido importante. Si nos dejamos llevar por análisis con la cabeza fría, mal haremos. Esto es una prueba de como estamso construyendo el futuro del club. Eso nos toca. Trabajar en el día a día para pelear por los objetivos".