David Guerra zanja las dudas sobre el futuro de Cali Izquierdoz

El presidente ejecutivo del Real Sporting garantizó la continuidad del central en su entrevista para el programa argentino 'De Fútbol Se Habla Así'

Imagen
David Guerra
David Guerra, presidente ejecutivo, en El Molinón.
Vie, 25/08/2023 - 10:02

"Se queda, claro que se queda". Conciso y directo. Así dio carpetazo el presidente ejecutivo del Real Sporting, David Guerra, al 'caso Izquierdoz'. En los últimos días, el central argentino venía siendo el protagonista del mercado de fichajes rojiblanco, ante el fuerte interés que por él habían mostrado desde Independiente de Avellaneda. Pero el capitán se queda.

David Guerra participó ayer (jueves) en el programa de televisión argentino 'De Fútbol Se Habla Así'. Lo hizo, como no podía ser de otra forma, para hablar sobre el tan sonado interés de Carlos Tévez en hacerse con los servicios de Cali Izquierdoz para Independiente de Avellaneda. Se llegó a hablar estos días sobre unas negociaciones, el propio Tévez lo dijo, pero Guerra lo desmintió. "Nosotros no hemos recibido esa propuesta, no hemos recibido ninguna comunicación al respecto", explicó el presidente.

David Guerra aprovechó la ocasión para ensalzar la figura de Izquierdoz, con motivos que aseguran además esa continuidad. "Cali es un jugador muy importante para nosotros, es nuestro capitan, Cali está contento en Gijón, Cali ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con un club humilde y centenario como el nuestro y, sin duda, va a ser un elemento importante en una temporada que nos ilusiona muchísimo a todos", señaló Guerra en su intervención.

Salvo giro dramático de los acontecimientos, las palabras de David Guerra aclaran de forma definitiva el futuro de un Cali Izquierdoz que es primer capitán del equipo y que, a pesar de una cierta pérdida de peso sobre el verde tras las llegadas de Rober Pier y Alex Pascanu, se ha seguido mostrando como un verdadero líder del vestuario.

El Sporting de Gijón tendrá que seguir buscando otras vías con las que poder liberar masa salarial y ganar así músculo económico con el que afrontar la recta final del mercado de fichajes. Y es que el conjunto gijonés apura los días en busca de ese ansiado delantero, seguramente conscientes de que además sería conveniente algún otro refuerzo, como, por ejemplo, en el centro del campo.