David Rozitis cierra la plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto

Con la llegada del pívot letón, con amplia experiencia en el baloncesto nacional, el equipo de Javi Rodríguez completa su vestuario

Imagen
David Rozitis
David Rozitis, en un partido ante el Alimerka Oviedo Baloncesto
Vie, 11/08/2023 - 12:13

El Alimerka Oviedo Baloncesto ya tiene completado su roster para una nueva campaña en LEB Oro. El equipo carbayón ha cerrado su plantilla con la incorporación del pivot letón David Rozitis (1990, 2.13 metros). Un jugador con una amplia experiencia en el baloncesto nacional y que otorgará a la plantilla la veteranía en la categoría necesaria y que tanto demandaba Javi Rodríguez. El técnico dispondrá de 10 fichas para este curso, completando así la idea inicial con la que contaba el club. El último refuerzo llega para marcar diferencias. 

Desde su llegada a España en la temporada 17-18 de la mano de Força Lleida y su paso ese mismo año a Ourense Baloncesto, el jugador letón se ha convertido pieza clave allá donde ha jugado bien fuese Gipuzkoa, Girona, Castelló o el precedente más reciente el año pasado logrando el ascenso con Zunder Palencia.

Con cerca de 21 minutos por encuentro en toda su trayectoria de 182 partidos en LEB Oro, acumula Rozitis medias de 9 puntos y 5,5 rebotes por partido un 60% de acierto en tiro y 12,6 créditos de valoración.

Para Héctor Galán, director general del Alimerka OCB, la incorporación de Davis supone encontrar “un jugador que conoce la liga porque tenemos que encontrar equilibrio entre jugadores rookies o de otras competiciones y jugadores con presencia y trayectoria en LEB Oro”.

“Con Davis lo hemos conseguido, es un jugador que llevar varias temporadas haciéndolo muy bien en nuestra competición en equipos relevantes y llega a Oviedo a tener ese rol: ser un jugador referencia que nos ayude a equilibrar juego exterior con interior, que tenga presencia, que se lleve mucha atención de los equipos contrarios y que nos  permita liberar juego para los exteriores”, ha añadido.

“Todos los aficionados lo conocen perfectamente, es un jugador grande con buena finalización, con talento, capaz de hacerse fuerte en el rebote y hacer buenos números en ambos tableros y pensando que puede ser una pieza importante para completar el equipo”, ha sostenido indicando que “le recibimos con los brazos abiertos y esperamos que tenga una muy buena temporada para que ayude a que el equipo sea lo más competitivo posible”.