David Villa: "El Sporting es un equipo de Primera División"
El exfutbolista asturiano fue el encargado de entregar los trofeos a los galardonados en la XIV edición de los 'Premios Quini', a la que acudieron representantes de Sporting y Oviedo
KILLER ASTURIAS
Una fiesta del fútbol asturiano. Así se ha sentido la tarde de hoy, en la que tuvo lugar una nueva edición de los 'Premios Quini', ese trofeo que se da a los máximos goleadores asturianos de las distintas categorías en honor al legendario goleador del Sporting. Un galardón capaz de dejar a un lado las rivalidades y reunir a los grandes nombres del fútbol español. Prueba de ello es la presencia de David Villa, máximo goleador de la historia de la Selección Española, que acudió en calidad de maestro de ceremonias.
El goleador también quiso acordarse del Real Sporting. El asturiano dio sus primeros pasos como profesional de la mano del club rojiblanco y, una vez retirado, el 'guaje' sigue muy de cerca a la entidad gijonesa. "Siempre con esos altos y bajos que hacen la dificultad de ascender. Como aficionado del Sporting, le deseo lo mejor, el Sporting es un equipo de Primera División. Estamos en mitad de una temporada, quién sabe, ojalá pueda ser este año otra vez el del ascenso y que podamos estar en la categoría que se merece el Sporting", sentenciaba David Villa.
"Quini me hizo ser el futbolista que fui. Creo que ha sido el mejor delantero español de todos los tiempos. Recordarle y homenajearle para mi siempre será poco", así admiraba David Villa a Enrique Castro "Quini', con quien coincidió en sus primeros años como delantero del Sporting. Sobre la falta de gol en la entidad asturiana, el de Tuilla salió en defensa de los delanteros rojiblancos. "El gol es lo más difícil de hacer en el fútbol. En mi época también había críticas porque Torres o yo, o antes Raúl, no lo hacíamos. Han pasado magníficos futbolistas que han mejorado mis registros en el Sporting", decía el exatacante.

Un galardón que reúne a las principales instituciones del fútbol asturiano. Tanto David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, como Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, acudieron en representación de sus clubes. "La rivalidad con el Sporting es deportiva, pero bien entendida. Nos hace ser más grandes", afirmaba Martín Peláez. Unas declaraciones que compartió su homologo en el club rojiblanco: "Es un paso para normalizar lo que significa Asturias y este deporte para todos los asturianos".
La lista de galardonados:
- Real Sporting: Juan Otero.
- Primera División: Diego López.
- Segunda División: Gaspar Campos y Nacho Méndez.
- Primera Federación: Pablo Fernández.
- Segunda Federación: Álvaro Santamaría.
- Tercera Federación: Iván Conceicao.
- Primera Asturfútbol: Pelayo Rodríguez.
- División de Honor: Pablo Agudín.
- Liga F: María Méndez y Olaya Enrique.
- Primera Federación femenina: Isabel Corte.
- Segunda Federación femenina: Lucía Granda.
