David Villa se hace con un club de Regional Preferente

La empresa DV7 Group, propiedad del delantero asturiano, ha adquirido el CF Benidorm que pelea por el ascenso a la Tercera RFEF

Imagen
Villa
Abelardo Fernández y David Villa, en un acto en la Federación Asturiana de Fútbol
Sáb, 25/03/2023 - 17:20

Desde su aterrizaje en el mundo de los despachos, David Villa no ha perdido el tiempo. El delantero asturiano continúa con la expansión de la marca de su empresa DV7 Group y ya tiene un nuevo lugar para desarrollar su proyecto. El Queensboro FC, de la USL estadounidense, fue el primer paso. Ahora, El Guaje llega a España. La empresa presidida por el de Tuilla se ha hecho con el CF Benidorm, equipo que milita en la Regional Preferente Valenciana. 

DV7 Group presentará de forma oficial el proyecto para el nuevo CF Benidorm el próximo martes. El equipo valenciano fue uno de los 'herederos' tras la desapareción del Benidorm FC, uno de los históricos de la categoría de bronce del fútbol español. Desde la disolución del equipo en 2017, varios equipo trataron de tomar el relevo. Uno de ellos es el nuevo equipo de Villa, fundado en 2015. Actualmente, se encuentra en camino de ascender a Tercera RFEF. El Benidorm es quinto y tiene el play off de ascenso a seis puntos de distancia. 

Materia prima hay para trabajar. El CF Benidorm cuenta con unas instalaciones de altura. Juega sus partidos en el estadio Guillermo Amor, con capacidad para 9.000 espectadores. Además, la ciudad cuenta con una amplia masa social que está deseosa de contar con un equipo tras la desaparición del Benidorm. El equipo se disolvió tras entrar en concurso de acreedores. En sus filas, entrenadores de renombre empezaron sus carreras. Nombres como Manolo Jiménez, Pepe Bordalás o Luis García Plaza, entre otros. 

David Villa busca abrir sus horizontes en casa y conseguir nuevos retos en casa. El exjugador del Sporting de Gijón, retirado del fútbol en enero de 2020, también se estrenó esta temporada como comentarista en DAZN en los partidos de Primera división.