David Villa será una leyenda más en Mestalla

'El Guaje' recibirá este sábado un homenaje en el campo del Valencia, donde se descubrirá una lona en honor del mayor goleador de la Selección Española

Imagen
David Villa
David Villa, durante su etapa como jugador del Valencia, celebrando un gol
Vie, 28/10/2022 - 13:45

Será un sábado especial para David Villa. El delantero asturiano recibirá mañana un homenaje de altura en Mestalla, campo en el que defendió la camiseta del Valencia durante cinco temporadas y en las que desempeñó su mejor etapa como goleador. Sus 129 tantos en 225 encuentros oficiales como jugador ché le colocan como uno de los jugadores más laureados de la entidad valencianista. Por eso, aprovechando el duelo entre Valencia y Barça de este sábado, el club ha querido homenajear al exjugador del Sporting de Gijón. 

El club ha organizado un acto en el que se descubrirá una imagen del 'Guaje' que estará situada en la fachada de Mestalla. El acto, inicialmente, estaba previsto para el año 2020. El estallido de la pandemia demoró la colocación de la lona en honor a una de las figuras más importantes de la historia reciente del Valencia. Como jugador ché, consiguió una Copa del Rey en 2008 y se situó como uno de los mejores delanteros del mundo. Por ello, la entidad valencianista ha querido situarle junto a otras leyendas del club como Mario Kempes o Antonio Puchades. 

Será, además, un día especial para el langreano por el encuentro que medirá a dos de sus equipos. Tras abandonar Mestalla, Villa recaló en Can Barça donde conseguiría una Champions, dos Ligas y una Copa del Rey. Aprovechando el marco del partido, el club ha querido tener un guiño con la trayectoria del delantero asturiano y formará parte de la historia de Mestalla. 

Además del acto previo con la inauguración de la lona en la fachada de Mestalla, Villa también será protagonista sobre el césped. El exdelantero del Sporting será el encargado de realizar el saque de honor instantes antes del comienzo del partido. En definitiva, un día muy especial para el atacante de Tuilla.