De buscar el bote más alto de Pasapalabra al partido del Sporting

Orestes Barbero, concursante que este jueves aspira a ganar el bote de Pasapalabra, será el encargado de realizar el saque de honor en el partido del Sporting

Imagen
Orestes Sporting
Orestes Barbero, en Pasapalabra. A la derecha, jugadores del Sporting
Jue, 16/03/2023 - 17:45

2.272.000 euros. Ese es el bote que se repartirá esta noche en Pasapalabra. Dos concursantes pelearán por llevarse el bote más alto de la historia de la televisión en uno de los concursos más afamados de nuestro país. Uno de ellos, el que cuenta con más papeletas para llevárselo, está relacionado con la actualidad del Sporting de Gijón. Orestes Barbero será el encargado de realizar el saque de honor en el encuentro que el equipo de Miguel Ángel Ramírez jugará en El Plantío ante el Burgos

El concursante, natural de Burgos, será el gran protagonista en la previa del vital partido que disputará el equipo rojiblanco ante el conjunto de Julián Calero. A la espera de saber si es finalmente el ganador, el anuncio por parte del consejero del Burgos Miguel Ángel Benavente se ha adelantado a la resolución del concurso que tendrá lugar esta noche. 

El saque de honor dará comienzo a un partido importante para el Sporting. La mala dinámica del equipo y la desafección generada en las últimas jornadas ha provocado que la demanda de entradas por parte de la afición rojiblanca no sea tan elevada como la temporada anterior. En El Plantío se dieron cita hace un año más de 3.000 rojiblancos, mientras que en esta ocasión apuntan a ser menos de la mitad. El Burgos envió a Gijón 1.100 entradas, de las cuales 600 se ponían a la venta. El cartel de 'No hay billetes' no se ha colgado en las taquillas de El Molinón, lo que demuestra el bajón de ilusión sufrido con el paso de las semanas. 

La previa del partido tendrá como protagonista a un ilustre rostro de los concursos. En Pasapalabra acumula ya más de 300 programas, siendo el concursante con mayor estancia en uno de los programas de más recorrido de la televisión española. En el caso de llevarse el premio, Orestes Barbero se enfundará el mayor bote de la historia de la televisión española: 2.272.000 euros, que se acumularía al montante que ya ha ganado a lo largo de su estancia en el programa.