De deseado a enemigo: La segunda vuelta iguala las cosas con Miguel de la Fuente

El delantero pretendido en verano sí podrá medirse al Sporting este sábado, algo que no pudo hacer en la ida por lesión

Imagen
Miguel de la Fuente
Miguel de la Fuente, celebrando uno sus tres goles.
Vie, 17/05/2024 - 21:16

Fue uno de los nombres del verano en Mareo. En la búsqueda de un delantero que no terminó llegando, el Sporting de Gijón tenía como uno de sus objetivos a Miguel de la Fuente. Una operación compleja que terminó con el atacante volviendo a Leganés y con el conjunto gijonés teniendo que esperar al mercado invernal para reforzar el ataque. En la primera vuelta, las cosas le salieron mejor que en la segunda al artillero de Tudela del Duero. Ya en la segunda, los delanteros del Sporting mejoran sus números. 

A la antepenúltima jornada de liga, tres jugadores llegan igualados a goles. Miguel de la Fuente suma 10 tantos, los mismos que también han conseguido tanto Gaspar Campos como Juan Otero con la camiseta del Sporting. De hecho, los delanteros rojiblancos mejoran los números de De la Fuente en la segunda vuelta. Otero suma cinco goles desde el mes de enero, mientras que Gaspar suma dos tantos. La misma cifra que un Miguel de la Fuente que ha visto su gran racha frenada en esta segunda vuelta de curso. Y ahora, el Sporting. 

El delantero no pudo estar en El Molinón. Tras su 'no' fichaje, era uno de los nombres propios del duelo entre ambos de la primera vuelta. Una lesión le apartó del final de la primera vuelta, evitando su visita al campo en el que pudo jugar. Queda en incógnita como le hubiera recibido el público gijonés. Algo que sí pudo comprobar otro deseado. Jon Karrikaburu fue recibido entre pitos en la visita del Andorra de la semana pasada. 

Miguel de la Fuente será una de las piezas ofensivas en el duelo de mañana. Enfrente, estará Mario González. El delantero que no llegó en verano frente al que sí llegó en invierno. Desde la fecha de su contratación por el Sporting, el burgalés suma los mismos goles que el atacante del Leganés. En esta recta final de temporada también estará en juego su futuro en el club, pendiente de un posible ascenso de categoría. Aunque no está descartado que pueda seguir si el Sporting, finalmente, se queda en Segunda división un curso más. 

Un buen duelo de pistoleros en Butarque. Además, son varios los jugadores que saben lo que es vestir ambas camisetas. En las filas rojiblancas, Christian Rivera, Pablo Insua y Roque Mesa vistieron la camiseta blanquiazul del Leganés durante varias temporadas. En las filas pepineras, solo un 'ex'. Borja López suma 45 minutos desde su llegada a Madrid en el mes de enero. Un fichaje que sorprendió y que no ha tenido mucho efecto en la sólida defensa del conjunto de Borja Jiménez. Una formación comandada por un delantero que pudo jugar en Gijón. Los números igualan fuerzas.