De Jaén a Albacete: El antecedente opuesto del Sporting 22 años después
Marcando tres o más goles, los rojiblancos llevaban más de una docena de victorias consecutivas a domicilio
Sumar fuera de casa siempre es bueno. Eso es algo tan cierto como que puede saber a poco si el equipo visitante es capaz de hacer tres goles. Y aún más contradictorio si los marcadores se van dando a favor, incluso, con una renta de hasta dos tanto de ventaja. Eso mismo le sucedió al Sporting de Gijón el domingo en Albacete.
Seguro que muchos recuerdan el Sevilla - Sporting de la jornada 2 de la temporada 2008-2009. Fue el segundo encuentro del conjunto gijonés tras su regreso a Primera, retransmitido por la Sexta y con varias particularidades durante su desarrollo. Por ejemplo, el primer y único triplete de goles de Mate Bilic como rojiblanco. También el debut del defensa Colin o el surrealista gol encajado tras un saque de banda. Los de Preciado hicieron tres tantos fuera de casa y se marcharon sin puntos.
Años después, en 2013 y tras el descenso reciente a Segunda división, el Sporting de Sandoval cosechó el mismo resultado (4-3). Esta vez ante un Sabadell que a los nueve minutos ya ganaba por dos goles a cero. Sangoy, David Rodríguez y Bilic fueron recortando distancias, pero el marcador nunca llegó a estar igualado.
Desde entonces, a lo largo de 11 años, el Sporting nunca se había quedado sin la victoria tras hacer tres o más goles como visitante. Una dinámica que no pudo prolongar ayer en el Carlos Belmonte, donde los de Rubén Albés fueron incapaces de rentabilizar un 0-2 y tampoco el 2-3 de la recta final. Al menos, y a diferencia de los antecedentes anteriores, sí que se sumó un punto.
Así, desde lo de la Nova Creu Alta y hasta el Belmonte, el Sporting siempre había ganado cuando había marcado tres o más goles. Con Miguel Ángel Ramírez lo hizo precisamente en Albacete, Villarreal, Miranda de Ebro e Ibiza. Con Abelardo lo consiguió en Ponferrada y, en su primera etapa, en Sevilla el día del ascenso. Con David Gallego, Miranda y Logroño; José Alberto, Extremadura; Baraja, Almería; Paco Herrera, Tarragona y Sandoval en Lugo y Mallorca.
Además, para encontrar el último 3-3 hay que retroceder casi 23 años, cuando el equipo dirigido por Pepe Acebal terminó consiguiendo un empate que supo a gloria. No en vano, los rojiblancos perdía por tres goles a cero en el minuto 52. Un desarrollo prácticamente opuesto al encuentro reciente disputado en el Carlos Belmonte.