De jugar en el Principado a disputar el Mundial de Qatar

Akram Afif y Shaq Moore militaron en el Sporting y en el Real Oviedo Vetusta hace varias temporadas y ambos defenderán a sus respectivas selecciones en la cita mundialista

Imagen
Afif Moore
Afif y Shaq Moore, con las selecciones de Qatar y Estados Unidos
Vie, 18/11/2022 - 21:35

El mundo del fútbol ya mira a Qatar. Este domingo arrancará el Mundial de fútbol en suelo qatarí en una fecha atípica para la cita que más miradas atrapa dentro del deporte rey. En un mes de competición, las 32 selecciones participantes buscarán alzarse con la Copa del Mundo a finales del mes de diciembre. Los equipos más representativos del Principado de Asturias, Real Oviedo y Real Sporting de Gijón, verán desde su actividad el transcurso de la competición al no pararse la Segunda división. En este Mundial de Qatar, dos jugadores con pasado por ambos equipos buscarán brillar en el torneo más importante del mundo. 

En el partido inaugural, la selección anfitriona será la primera en abrir fuego. El Qatar-Ecuador servirá como pistoletazo de salida al Mundial 2022 y también dará comienzo al estreno de un exjugador del Sporting de Gijón. Akram Afif es una de las estrellas de la selección de Qatar. El atacante fue uno de los fichajes más exóticos del equipo rojiblanco en los últimos años. Llegó cedido por parte del Villarreal en la temporada 2016-2017 para ponerse a las órdenes de Abelardo después de una recomendación de altura. 

"Xavi me llamó en verano y me dijo que era el mejor jugador de Qatar. Él está ayudando a las categorías inferiores de allí y a partir de sus palabras le empecé a seguir", explicaba Abelardo tras la llegada de Afif al Sporting. Sin embargo, su paso de Gijón tuvo más sombras que luces. Un jugador con cierto desparpajo pero que no llegó a despuntar. 9 partidos, dos como titular, fue su hoja de ruta en Gijón. Tras Asturias, se fue a Bélgica donde tampoco enganchó. En su liga local, llegó su despertar. En el Al-Sadd se convirtió en el Balón de Oro de Qatar, por lo que es una de las grandes esperanzas del país anfitrión en su casa. 

Con un paso también fugaz por El Requexón, llega Shaq Moore. El lateral formará parte de la selección estadounidense. Su paso por el Principado no se tradujo en debut con el primer equipo del Real Oviedo, más bien su rol estuvo en el Vetusta. Llegó en el mercado invernal de 2016 tras salir del Huracán valenciano. Por aquel entonces, el filial del Real Oviedo militaba en Tercera división donde recaló el norteamericano. Tras completar aquella segunda parte de la temporada, el lateral saldría de Oviedo sin opciones de llegar al primer equipo. 

La carrera del lateral continuaría de forma exitosa llegando a jugar en el Tenerife en Segunda división. Actualmente, milita en la MLS en las filas del Nashville. Ahora, vivirá su primera experiencia en una gran cita en el Mundial de Qatar encuadrado en el grupo B junto a Inglaterra, Irán y Gales. Dos jugadores que pasaron por el Principado y ahora vivirán su primera experiencia en la mayor de las citas del mundo del fútbol.