De la doble punta a reforzar el medio: El posible once del Sporting ante el Albacete

La baja de Juan Otero, aquejado de molestias en su rodilla, obligará a Ramírez a modificar una idea a la que había logrado darle continuidad

Imagen
Ramírez
Endika Gabiña, Caco Morán y Miguel Ángel Ramírez, en una sesión en Mareo
Dom, 22/10/2023 - 09:49

La columna vertebral del Sporting de Gijón puede recitarse en este inicio de curso. Este por aquí, aquel por allá y Juan Otero en la delantera. El colombiano había sido pieza indiscutible para Miguel Ángel Ramírez ocupando una de las dos piezas de la delantera. En el Belmonte, rotación obligada. La baja del atacante de Sipí, aquejado de una molestia en su rodilla, reformulará al equipo. El Sporting tiene variantes para suplir al '19'. 

No hará falta suplir a nadie en la defensa. Rubén Yáñez seguirá siendo el encargado de defender la portería del Sporting, asentándose cada día más como uno de los fichajes más acertados del verano rojiblanco. El tiempo le sigue dando la razón a la dirección deportiva por su velocidad a la hora de firmar al catalán. Por delante, una línea de cuatro que parece volver a lo que funcionó para acabar con las facilidades. Es decir, Pascanu ocuparía el lateral derecho, con Cote en el izquierdo. El centro de la defensa volvería a ser para Pablo Insua y para Róber Pier. 

La ausencia de Otero podría tener su repercusión en el centro del campo. Ya pasó en Ferrol. Sin el colombiano, Ramírez repobló la medular con la incursión de un hombre más. Esa puede ser la idea para esta tarde. Roque Mesa es un jugador fijo en el esquema rojiblanco y, junto a él, podría aparecer otro hombre de recorrido como Christian Rivera. Algo liberado de la labor defensiva, un Nacho Méndez con mayor rango de movimiento. 

Un sistema que seguiría derivando a las bandas a Hassan y a Gaspar Campos. La posición del gijonés es otra de las variantes de las que dispone el técnico. Meter a un jugador como Dani Queipo por la banda zurda permitiría a Gaspar adelantar su posición a la delantera. Opciones muchas. Con el tridente arriba, solo habría hueco para un punta. Campuzano o Djuka. Djuka o Campuzano. El catalán acumula dos titularidades seguidas como visitante y viene de marcar. Más motivos en el debate directo tiene. 

Por tanto, el posible once del Sporting podría ser: Yáñez; Pascanu, Róber Pier, Insua, Cote; Hassan, Rivera, Roque Mesa, Nacho Méndez, Gaspar y Campuzano.