De la 'GOD' a una Mareona devota: Borja Jiménez recupera la sonrisa del Sporting

El triunfo rojiblanco en Pucela devuelve al Sporting a la mitad superior de la tabla y evidencia que el cambio de entrenador ha sido efectivo con dos triunfos ante rivales de arriba

Imagen
Afición
La plantilla del Sporting celebra junto a la Mareona el triunfo en Valladolid

Escucha

Así sonaron los tres goles del Sporting ante el Valladolid en Radio MARCA Asturias

Dom, 19/10/2025 - 21:32

El final de la semana deja feliz al sportinguismo. Como para no. El domingo deja un regusto inmejorable para la afición del Sporting de Gijón que vio a los suyos ganar en uno de los campos más complicados de la categoría. El José Zorrilla vio de cerca la reanimación a la que Borja Jiménez ha sometido al vestuario rojiblanco. Un cambio que explicaba el entrenador se basaba en lo mental. "Hemos trabajado la cabeza. Parecen mejores que hace 15 días pero son los mismos. Y si perdemos, que esperemos que sea tarde, también serán los mismos". Palabra de Borja Jiménez tras una tarde feliz. 

Fue feliz sobre el terreno de juego. Funcionó un Sporting de Gijón que tiró de efectividad. No contó con muchas ocasiones, pero aprovechó las que tuvo. Brilló la 'GOD'. El tridente conformado por Gelabert, Otero y Dubasin apareció en los tres goles. Gelabert fue el dinamitero de los tres tantos, brindando siempre la previa de la jugada. Dubasin asistió el primero, provocó el penalti en el segundo y convirtió el tercero. Otero fue el autor de los dos primeros goles e inició el último tanto. El ataque rojiblanco brilló sobremanera en Valladolid para delirio de una afición entregada. 

Más de un millar de aficionados del Sporting de Gijón se dieron cita en las gradas del José Zorrilla. La afición vibró con los suyos y se hizo notar durante el partido. "¡Qué bote el Molinón!", el himno del Sporting o de Asturias o los 'olés' en las posesiones rojiblancas pusieron el sonido al partido en Pucela. Al acabar el partido, la plantilla reconocía el aliento de la afición que, peaje mediante, regresaba a Asturias con la sonrisa intacta. 

Desde las gradas del José Zorrilla, un espectador de lujo. No había podido asistir al estreno en El Molinón, pero no iba a dejar pasar la oportunidad Pablo Jiménez de ver de cerca al equipo de su hermano. El DJ y productor Selecta estuvo en la grada del estadio vallisoletano para disfrutar de la victoria del Sporting de Gijón como un seguidor rojiblanco más. 

Su hermano ha sido capaz de cambiarle la cara al Sporting de Gijón. Tras cinco derrotas consecutivas, su llegada varió el signo. Dos victorias ante dos de los llamados a estar arriba han sacado al equipo gijonés del vagón de la clasificación para quedarse ya a las puertas de la promoción de ascenso. Tras conseguir vencer en Valladolid, afrontará el Sporting dos partidos consecutivos en El Molinón ante Zaragoza y Las Palmas con los que ratificar la ilusión que vuelve a vivir la afición rojiblanca. En Pucela, Borja Jiménez confirmó el efecto. Y para muestra, la emoción que desbordó Radio MARCA Asturias con los goles del Sporting. En la parte superior de la noticia se encuentra la narración de José Luis Escarabajano de una victoria especial en Valladolid.